in , ,

Nueva Orleans disfrutará del jazz cubano

En este oportunidad, Cuba será el invitado especial del Jazz Fest, uno de los eventos musicales más significativos dentro de ese género en EEUU.

Telmary Diaz, cantante cubana | oncuba cortesia
Telmary Diaz, cantante cubana | oncuba cortesia

El festival de jazz y patrimonio de Nueva Orleáns, también llamado Jazz Fest, empezó en 1970 y hasta la fecha se ha constituido como una de las principales citas en la promoción de este género.

En esta oportunidad, Cuba será el invitado especial del Jazz Fest, uno de los eventos musicales más significativos dentro de ese género en EEUU.

Durante sus presentaciones, diversas renombradas figuras de reconocimiento internacional se han presentado en el marco de sus esperados programas, entre ellas se ubican: Aretha Franklin, Bob Dylan y Wynton Marsalis, entre otros.

La cantante cubana Telmary Díaz (1977), una de las voces representativas de la cultura musical cubana, participará en el esperado evento. En una entrevista para la revista On Cuba, la cantante se identificó de esta manera:

No soy solo una rapera, no me gusta enmarcarme. Soy una comunicadora, una jazz poet, una hechicera de la palabra

De allí su relevancia en la presentación del magno evento estadounidense dedicado a este género musical.

Telmary. Foto: Marianela Dufflar.
Telmary. Foto: Marianela Dufflar | cubadebate

En tanto, la banda Interactivo estuvo considerada por los organizadores en el espectáculo como una de las representantes de Cuba, pero no asistirá por razones ajenas a la agrupación, tal como lo indica la revista cubana vistarmagazine.

Entre abril y mayo del 2017 el público podrá acercarse a lo mejor de jazz, blues, rhythm and blues, gospel, cajun, afro-caribeña, folk, rock, rap, country y bluegrass.

En estos días, como parte de las acciones de intercambio, el Comité Organizador del Festival acogerá también a miembros de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores perciben complacencia de EEUU hacia régimen castrista | archivo

Cinco mitos sobre la apertura de Obama a Cuba

BOCHORNO: Dos cubanas utilizan a niña para robar cadena de oro en Hialeah