in

Obama se prepara para dar su último discurso como presidente

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / foto: Cortesía
Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / foto: Cortesía

Luego de ocho años ocupando la silla presidencial, el actual mandatario estadounidense, Barack Obama, se encuentra listo para ofrecer su último discurso como presidente desde la ciudad de Chicago, lugar que lo vio crecer politicamente y donde en 2012 celebró su reelección.

Sólo quedan 10 días para que Donald Trump ascienda al poder. El lugar elegido por Obama es el centro de convenciones McCormick Place de Chicago

RECOMENDADO: Militares cubanos le ofrecen “plomo” a Obama (+VIDEO)

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, informó que el discurso de Obama está dirigido a todo el pueblo estadounidense, incluso para aquellos que no confiaron en él.

Aseguró además que el discurso que dará el mandatario será totalmente distinto a los ya acostumbrado, pues está dirigido a la juventud especialmente.

Su intervención pretende ser “una sentida expresión de gratitud” a los estadounidenses por sus ocho años de mandato, pero también un repaso del “significativo progreso” logrado, de acuerdo con Earnest.

Se espera una asistencia masiva hoy en el centro de convenciones para despedir al carismático presidente.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona

¿Quién será el negociador de Trump en Cuba?

Acercamiento entre Cuba y Estados Unidos: música más diversa y enriquecida