in

DE PELÍCULA: Reo droga a su hermano gemelo para tomar su identidad y salir de la cárcel

Giancarlo Steven Delgado es investigado por presunta complicidad en el escape de su hermano gemelo / Foto: La República

Parece una escena sacada de una película de acción, pero se trata de una acción que realizó Alexander Delgado, un reo del penal de Ancón, Perú, quien drogó a su hermano gemelo para tomar su identidad y de esa manera lograr salir de su celda.

Delgado cumple una sentencia de 16 años por abuso sexual violento. El reo aprovechó la visita de su hermano el domingo para llevar a cabo su espectacular plan de escape.

Giancarlo Steven, hermano del apresado, ingresó al penal el pasado domingo a las 11:00 hora local, llevando alimentos y recados enviados por sus familiares.

Una hora después de reunirse en una sala con Alexander, juntos fueron a la celda del segundo, ubicada en el pabellón 6, sección 125.

Una vez allí, Alexander habría dado de beber una gaseosa a Giancarlo, tras lo cual este se quedó dormido. Se cree que le habría puesto un sedante.

Entonces el reo aprovechó para desvestir a su hermano, ponerse su ropa y salir en dirección a la puerta principal del reclusorio.

Hacia las 12.45 pm, cruzó las seis puertas de seguridad del penal que eran custodiadas por los agentes penitenciarios.

Ninguno de ellos advirtió un detalle importante: los sellos en los brazos que muestran todas las personas que ingresan como visitantes a los penales. Alexander Delgado no tenía ninguno.

Aún así llegó hasta la puerta principal y abandonó sin problemas el penal considerado de máxima seguridad. Desde entonces se halla en la clandestinidad.

Investigaciones

Luego de que concluyera la hora de visitas, los guardias comenzaron a pasar revista y se percataron que quien yacía en la celda era el hermano del profugo, lo constataron a través de las huellas dactilares.

Sin embargo, Giancarlo está detenido bajo averiguaciones por su presunta complicidad con la fuga de su hermano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La República

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre Putin y Trump, Raúl Castro

Los cubanos opinan sobre la unificación de la moneda | archivo

¿Qué opinan los cubanos sobre la doble moneda? (+VIDEO)