in ,

¡PARA AQUELLOS QUE DICEN SER SOCIALISTAS! La lección de un capitalista a su hija comunista

¡PARA AQUELLOS QUE DICEN SER SOCIALISTAS! La lección de un capitalista a su hija comunista
¡PARA AQUELLOS QUE DICEN SER SOCIALISTAS! La lección de un capitalista a su hija comunista
Loading...

El comunismo ha tenido cierto triunfo en algunos pueblos pues la teoría está llena de falsas esperanzas que suenan como si se tratase del mejor modelo político sobre la faz de la tierra.

Pero a verdad es, que el comunismo es condenar a un país a la miseria si se toma al pie de la letra el modelo económico que allí se propone, pues tenemos comunismos como el de China, por ejemplo, que a la sociedad se le aplica dicho modelo pero no a su economía.

Un mensaje publicado en Internet que trata la lección de un padre capitalista a una hija, que influenciada por el comunismo, denigra el éxito de su padre quien es empresario.

Loading...

El fragmento es tomado del sitio web El munipio.es y a continuación lo reproducimos para ustedes.

Una estudiante universitaria cursaba su último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en algunos medios universitarios, la joven pensaba que era comunista y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.

Loading...

Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de capitalista y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuan equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

-¿Cómo van tus estudios?

-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va? La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no pasa porque no alcanza el 10, apenas tiene 8 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante… no creo que se reciba este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: – Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2 puntos de los tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas, porque así ella tendría 10y se graduarían juntas.

Indignada, ella le respondió:

*¡¿Estás borracho?!*

*¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡*

*¿Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pase a una vaga, que no se esfuerza por estudiar?*

*Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga… ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!*

*Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:*

*¡Hija, bienvenida al capitalismo!*

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social.*

El pensamiento es de A.Rogers (1931) quien sostiene que:

“El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona.”*

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…..es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

Si no estás de acuerdo, no lo pases. Como estoy de acuerdo lo paso. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética… Lo que más me preocupa es el silencio de los demás

Mansiones, coches y motos camarada

– Compañero, si tuvieses una mansión, ¿Se la darías al partido comunista de Cuba?
– Si, claro
– ¿Y si tuvieses un yate?
– También
– ¿Y si tuvieses un Ferrari?
– Por supuesto que sí
– ¿Y si tuvieras una bicicleta?
– No, eso no
– ¿Y eso por qué, camarada? una simple bicicleta
– Ya, pero es que una bicicleta si que tengo

La dama de hierro

Sus luces y sombras pero con una oratoria digna de mención, Margaret Thatcher: “The problem with socialism is that eventually you run out of other people’s money [to spend].”

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The Washington Post expone la violencia caraqueña en fotos | Foto: Caracas, Venezuela / Flickr / Wilfredo Rodríguez (CC)

The Washington Post: Caracas de día atormenta y de noche aterroriza

Presos en Guantánamo / Foto: Cortesia

¿Qué le espera a Guantánamo tras la partida de Barack Obama? (+VIDEO)