in ,

Cáritas Panamá ratifica su apoyo a los migrantes cubanos (+VIDEO)

Cubanos en Panamá / Foto: DW
Cubanos en Panamá / Foto: DW
----- Publicidad ---

La fundación católica Cáritas Panamá, expresó que continuará brindando ayuda a los cubanos que día a día llegan a ese país buscando continuar su viaje a los Estados Unidos.

RECOMENDADO: Cubanos en Panamá: “Somos los nuevos judíos” (+VIDEO)

El diacono Victor Berrios, director de esa organización, expresó que mientras continúen llegando cubanos, Cáritas seguirá brindando cobijo a los migrantes.

«Hoy en día tenemos unos 70 cubanos en nuestros albergues. Hay una doctora cubana que está con nosotros y nos ayuda a una atención primaria».

El religioso asegura que diariamente llegan entre dos a cinco cubanos al los refugios, y así como llegan, otros deciden continuar la travesía por Centroamérica.

«El acoso contra los migrantes en Nicaragua para mi es una cosa muy transparente, que es para forzarlos a usar coyotes». 

Informó además que la iglesia católica recibe ayuda de otros entes religiosos y personas que se acercan a brindar su apoyo. La iglesia cubana no se ha pronunciado al respecto.

«No hemos tenido relación de comunicación con la iglesia en Cuba, imaginamos que es por la intervención del régimen en las comunicaciones». 

Asegura que algunos cubanos se sienten complacidos con Panamá y deciden quedarse, pero su estatus migratoria es un problema pues no califican como refugiados.

Para el diacono, pese a que no se está dando una cobertura extensa, la crisis migratoria por Centroamérica no se ha detenido e inclusive va en aumento.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cartel pide la libertad del grafitero disidente cubano Danilo Maldonado "El Sexto" | martinoticias

¡REPRESIÓN COMUNISTA! ‘El Sexto’ padece condiciones deplorables en prisión cubana de máxima seguridad

Libros | Archivo

Abren concurso literario para cubanos residentes en la isla