Para comenzar, es importante aclarar los términos. Una “Drag Queen” es un artista o cantante masculino que actúa vestido con atuendos propios de mujer (peluca, zapatos de plataforma, etc.) y exhibe maneras exageradamente femeninas.
Hasta no hace mucho el régimen castrista reprimía severamente a la comunidad LGBTI. la situación data de tiempo atrás. Uno de los casos históricamente conocidos está vinculado con el envío de homosexuales a los campos de concentración de las UMAC.
INTERESANTE: ¡PROHIBIDO OLVIDAR! Las UMAC y el genocidio de la homosexualidad cubana (+Video)
Sin embargo, a la fecha y al parecer, la realidad ha venido cambiando, pero solo con la intervención del régimen y con la mediación de Mariela Castro, quien es hija del General Raúl Castro.
El primer show de una “Drag Queen” estadounidense que se identifica como “Mimi Infurst” ya fue consolidado en Cuba, con el apoyo gubernamental de Mariela.
Cabe destacar, que Mariela Castro es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba (CENESEX).
VER: ¡INAÚDITO! Régimen cubano niega salida del país a activista por los derechos LGBTI (+AUDIO)
Según relata el periodista cubano, Alejandro Condis, en su página oficial de la red social Facebook, la “Drag Queen” aseguró que la oportunidad brindada ha significado un cambio para su vida y que los cubanos han demostrado su tenacidad ante el embargo que padece la cercada Isla.
EL EVENTO DECEMBRINO DEL RÉGIMEN EN APOYO A LA COMUNIDAD LGBTI
Según refiere Condis, el evento se llevó a cabo el 31 de diciembre a propósito del intercambio cultural realizado entre las dos naciones.
El artista calificó el momento de “increíble”. Además declaró lo siguiente:
Me reuní con el “Proyecto Divino”, que es la organización LGBTI del gobierno cubano, dirigida por MarielaCastro. La organización me conectó con 8 bailarines increíbles y tuvimos un breve ensayo de 90 minutos para organizar todo. No hablaban nada de inglés y yo solo hablo un poco de español, así que fue muy difícil
Asimismo, aseguró que los bailarines nunca habían escuchado el tema de Madonna “Express Yourself” antes, pues el acceso a la cultura pop de EEUU en Cuba ha sido extremadamente limitado y agegó:
Desafíos aparte, fue un momento increíble para las relaciones LGBTI cubano americanas. Espero que podamos seguir rompiendo la brecha entre nosotros y darnos cuenta de que tenemos mucho que aprender unos de otros