Miami y La Habana / cortesía

¿Miami o La Habana? ¿Donde realmente viven los intolerantes?

Ene 11, 2017

Para los medios castristas, Miami es la cuna de la intolerancia y el odio contra la revolución, mientras que para los cubanos exiliados, el comunismo cubano es lo que los llevó a abandonar su tierra natal.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal CubaNet, por Roberto Quiñones, este reseña la arremetida comunista contra la comunidad miamense quienes presionaron para impedir la presentación de artistas como Buena Fe y Alexander Abreu, reconocidos seguidores del castrismo

Quiñones cita al periodista Pedro de la Hoz, quien escribió un duro artículo en referencia en el que afirma que en Miami no hay tolerancia para la revolución.

Creo que lo indecente estriba en que quienes han aportado a la historia contemporánea muestras fehacientes de intolerancia le endilguen la misma conducta a los compatriotas de Miami cuando, con toda lógica, dadas las circunstancias en que iban a producirse las giras y las posiciones asumidas por esos músicos, la entidad patrocinadora decidió suspenderlas.

La tolerancia es una bondad que se gana cuando la parte con poderío logra acoplar dentro de su política a todos los sectores de un país, lago que el régimen desde un principio  o logró hacer , luego de que se puso contra el pueblo y fusiló a decenas de personas por oponerse a sus ideales.

 El señor Edmundo García tiene un programa de radio donde fustiga al exilio histórico cubano y defiende furibundamente al castrismo, como antes lo hizo Aruca. Que yo sepa, nunca ha sido detenido, ni su casa ha sido registrada por la policía, mucho menos le han ocupado sus equipos de trabajo ni su salario, ni le han hecho un mitin de repudio a pesar de las lógicas sospechas que caen sobre su persona y labor. Al grupo infantil La Colmenita se le permitió una gira por los EE.UU en la que se centró en la defensa de los cinco cubanos que entonces estaban presos allá.

Aquí jamás hemos visto que el gobierno le ha permitido a un opositor tener un programa de radio o siquiera poder dirigirse libremente al pueblo y criticar el descalabro que sufre este país. Tampoco se permitió a un intelectual norteño decir algo en los medios cubanos a favor de Alan Gross.

El autor además recuerda los sucesos en los que fue agredida la poetisa María Elena Cruz, cuando una turba de “tolerantes revolucionarios” penetro en su casa.

Estos mismos que reclaman tolerancia a los cubanos de allá callaron cuando una turba penetró en la casa de la poetisa María Elena Cruz Varela y la agredió salvajemente. Callaron cuando el régimen apresó, condenó y fusiló en menos de quince días a los jóvenes que iban a secuestrar una embarcación, aunque luego desistieron de hacerlo sin haber causado daño a nadie; son los mismos que callan ante la discriminación política y social que sufren cientos de intelectuales cubanos y quienes ahora callan ante la detención de El Sexto.

Una cosa es la intolerancia y otra la ingenuidad. Los cubanos que iban a ofrecer su arte allí, y el mismo Pancho Céspedes, quien se toma la atribución, viviendo en un país libre, de coartar el legítimo derecho de otro, son probados defensores del castrismo, como indudablemente lo es Pedro de la Hoz. Además de ir allá para hacer propaganda y hasta quizás para actuar como enlaces de la seguridad cubana, van para ganar buenas sumas de dinero que luego ostentan aquí. Quizás allá hablen de tolerancia y respeto a la diversidad, pero cuando regresan y tienen la oportunidad de pedir eso mismo a sus mandantes, a quienes les tocan y cantan, callan. Como defensores del castrismo que son defienden la dictadura, la violación consuetudinaria de elementales derechos humanos y la represión a los opositores pacíficos. Premiarlos con viajes a países democráticos constituye un espaldarazo a la continuidad de esa posición que nada tiene de decente o ética y a la entrada de dinero para fortalecer al régimen. Ojalá que eso lo tenga muy en cuenta el gobierno de Donald Trump.

redacción Cubanos por el Mundo / artículo tomado de CubaNet

@mafermusa

 

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Chevrolet Camaro | chevrolet.com
post anterior

El Chevrolet Camaro: ni tan americano como aparenta (+VIDEO)

próximo post

¡TURISMO COMUNISTA! El tours de compras de los turistas cubanos millonarios en Rusia (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss