in ,

¿Quién da más? El desbalance de las relaciones entre EEUU y Cuba (+VIDEO)

Tras dos años del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, hoy luce un panorama desbalanceado en materia de intercambios de toda índole

----- Publicidad ---

Tras dos años del restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba, hoy el panorama luce desbalanceado en materia de intercambios de todas índoles. Realmente ha sido un proceso en el que Washington ha cedido mucho y Cuba, muy poco.

La consolidación de la libertad, la democracia, los derechos humanos y la liberación de los presos político aún están por verse y no se evidencian avances en estas materias.

Por el contrario, en esos dos años se ha notado un aumento significativo de la represión y la violencia en la Mayor de Las Antillas.

Danilo ‘El Sexto’ Maldonado y el doctor Eduardo Cardet, permanecen encarcelados en la cercada Isla. En tanto, el Dr.Nelson Gandulla Díaz, activista por los derechos LGBTI, fue retenido por funcionarios cubanos en el Aeropuerto Internacional José Martí cuando intentó abordar un avión rumbo a Cartagena y le han negado la salida de la nación caribeña.

A lo que se agrega el asedio que padecen «Las Damas de Blanco» en las marchas pacíficas que realizan por la capitalina ciudad de La Habana en la campaña #TodosMarchamos.

En tanto, el presidente electo Donald Trump anunció que de no evidenciar cambios en la Isla, los acuerdos alcanzados durante la gestión de Barack Obama serán revertidos durante su gestión.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen acusa a economista independiente de evasión de impuestos

Candidato republicano Donald Trump | cpem

Donald Trump ofrece su primera rueda de prensa oficial como presidente electo (+VIDEO)