in ,

¡REPRESIÓN COMUNISTA! ‘El Sexto’ padece condiciones deplorables en prisión cubana de máxima seguridad

El artista plástico cubano, Danilo Maldonado “El Sexto” , aun se encuentra encarcelado, pese a las reiteradas solicitudes realizadas por diversas instancias internacionales.

Un cartel pide la libertad del grafitero disidente cubano Danilo Maldonado "El Sexto" | martinoticias
Un cartel pide la libertad del grafitero disidente cubano Danilo Maldonado "El Sexto" | martinoticias

El artista plástico cubano, Danilo Maldonado “El Sexto” , aún se encuentra encarcelado, pese a las reiteradas solicitudes realizadas por diversas instancias internacionales.

Adicionalmente, según revela su madre y su novia, quienes lo visitaron recientemente, el artista  ha sufrido severas crisis de asma, por las que ha tenido que solicitar asistencia médica.

Además, aseguran que el activista es acosado por los guardias en prisión.

Durante una visita a la prisión Combinado del Este, en las afuera de La Habana, que duró alrededor de cuatro horas, su madre, María Victoria Machado, y su novia, Alejandra Martínez, pudieron conocer la situación del artista opositor..

Según afirmó la madre de ‘El Sexto’ su hijo es vigilado constantemente, y todo el que se le acerca es víctima luego del acoso de los guardias, y sometido a interrogatorios y revisión completa.

Adicionalmente, el artista explicó a sus familiares que las condiciones de la celda en la que permanece encerrado son deplorables, con filtraciones en el techo, humedad y poca luz. La situación ha traído como consecuencia los severos ataques de asma.

De acuerdo con las declaraciones de la madre del artista, una doctora lo atendió y le suministró un medicamento que lejos de aliviarlo empeoró su situación.

Machado expresó que antes de proporcionarle atención médica, las autoridades lo obligaron a a firmar un documento que no le permitieron leer. Ante la desesperación por encontrar alivio a la crisis de asma, “El Sexto” terminó firmando.

La próxima visita familiar está prevista para el 6 de febrero.

Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liberan a Elías Biscet y lo amenazan con parar el Proyecto Emilia

Cubanos en Panamá / Foto: DW

Cáritas Panamá ratifica su apoyo a los migrantes cubanos (+VIDEO)