in ,

Cubano Luis Yander recibe el pago más bajo en la MLB hasta el momento

La firma de Yander es una de las más bajas para un jugador con su trayectoria en varias selecciones nacionales.

Pelotero cubano Luis Yander la O / Foto: El Nuevo Herald
Loading...

Luis Yander La O, uno de los peloteros de mejor calidad  en la pelota cubana acaba de ser contratado por 110 mil dólares por los Rangers de Texas. La firma de Yander es una de las  más bajas para un jugador con su trayectoria en varias selecciones nacionales.

Una fuente de la industria del béisbol no podía creer que Yander iba a recibir esos millones, porque se esperaba una cifra cercana o superior a los 200 mil dólares. Igualmente aseguró que el pelotero sigue siendo el mismo y quien ha cambiado es el mercado.

Otro que firmó por muy poca dinero fue Yadiel Hernández  aceptando 200 mil dólares con Washington.

En seis temporadas con Santiago de Cuba, La O conectó para .329 de promedio con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, destacándose también con el equipo que ganó la Serie del Caribe celebrada en marzo del 2015 en San Juan, Puerto Rico, al irse de 16-7, con dos remolcadas en cuatro encuentros.

“Por su experiencia, a La O lo deben invitar al campamento de primavera de los Rangers a ver qué puede hacer. Lo más seguro es que termine en Triple A. El tiene 25 años, todavía pueden trabajar con él para que, eventualmente, pueda ganarse un puesto”. Dijo una fuente al portal El Nuevo Herald.

Hernández y La O quieren seguir el trayecto de otro jugador que integró la escuadra principal cubano: el matancero Guillermo Heredia, quien firmó un pacto de $507,000 con Seattle y pocos meses después ya vestía el uniforme de los Marineros.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Written by Victor Calla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lidere religiosos se encuentran en Cuba | cubaminrex

Cuba y EE.UU. se reúnen para discutir el tráfico de personas

La campaña prevé la movilización de más de 9.000 efectivos de sus Fuerzas Armadas y de oficiales de la reserva así como de 200 oficiales de la Policía Nacional, pese a que Cuba no ha reportado aún casos de zika.

Régimen teme bajas en turismo ante la proliferación del zika en La Habana (+Video)