in ,

Otorgan a Fátima Patterson premio Nacional de Teatro 2017

Felicitaciones a la actriz, dramaturga y directora cubana Fátima Patterson

dramaturga y directora cubana Fátima Patterson

Felicitaciones a la actriz, dramaturga y directora cubana Fátima Patterson a quien esta semana el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, de Cuba le otorgó el Premio Nacional de Teatro, por su destacada trayectoria en radio, televisión y  teatro.

La destacada actriz también funge como miembro del Consejo Asesor de la revista Tablas y de la Casa del Caribe.

Es importante resaltar que en 1992 “fundó el grupo de teatro Estudio Macubá, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y dirige el encuentro Bienal Internacional de la Oralidad del país caribeño”.

Patterson cuenta con varios reconocimientos a lo largo de sus 35 años de carrera entre los que figuran: “Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García, la Placa José María Heredia, el Premio Villanueva de la Crítica (2004), y el Premio Iberoamericano a las mujeres creadoras (2004), entre otros”.

Las obras de esta destacada cubana han sido presentadas en festivales internacionales en Guyana, Italia, Colombia, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, España y Brasil.

Fátima felicitaciones. Orgullo nacional!.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Radio Habana Cuba

Written by Victor Calla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Selena y Maluma, al parecer, son novios | captura

¡Escándalo! Selena Gómez y Maluma ¿Novios? (+Video)

Decisión de Trump cierra otra puerta para que los galenos, que fueron enviados a misiones médicas a otros países, puedan llegar a Estados Unidos.

Médicos cubanos prestarán apoyo a comunidades en Chicago