in ,

Régimen teme bajas en turismo ante la proliferación del zika en La Habana (+Video)

El zika continúa dando dolores de cabeza al régimen y a sus afectos. En esta oportunidad, los médicos advierten que las cifras reales no son reveladas oportunamente ni de manera fidedigna.

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/11/13/holguin-amenazada-dengue-zika-chikungunya-colera/
La campaña prevé la movilización de más de 9.000 efectivos de sus Fuerzas Armadas y de oficiales de la reserva así como de 200 oficiales de la Policía Nacional, pese a que Cuba no ha reportado aún casos de zika.

El zika continúa dando dolores de cabeza al régimen y a sus afectos. En esta oportunidad, los médicos advierten que las cifras reales no son reveladas oportunamente ni de manera fidedigna.

Resulta que cuatro médicos de los policlínicos docentes de Lawton y 30 de Noviembre, del municipio 10 de Octubre, y Abel Santamaría y Héroes de Girón, del Cerro, aseguraron que hay más casos de zika en La Habana que los que el Gobierno reporta oficialmente.

INTERESANTE: Holguín amenazada por dengue, zika, chikungunya y cólera

Al respecto, el personal médico y los técnicos de laboratorio del Hospital Hermanos Ameijeiras pidieron el anonimato por temor a represalias. Expresando que tenían “indicaciones estrictas” del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de no brindar información a ningún medio de prensa para “no inquietar” a la población.

INTERESANTE: Mayabeque: Hospitalizan a ocho personas por brote de Zika

Por otra parte, rechazaron mencionar cifras y evitaron responder si han recibido orientaciones de ocultar los casos de zika bajo diagnósticos de otras enfermedades.

uno de los residentes de Lawton, manifestó:

Están diagnosticando otras enfermedades para evitar decir que realmente es zika porque la cantidad de infectados es grande

Asimismo, el personal encargado de fumigar las zonas de Arroyo Naranjo, Cerro, La Habana Vieja y Centro Habana, expresaron preocupación principalmente por la situación en la zona de Lawton y el Cerro, no obstante, aseguraron que no se les ha indicado incrementar la fumigación.

ZIKA Y TURISMO: LA COMBINACIÓN TEMIDA POR EL RÉGIMEN

En adelante, algunos residentes en La Habana Vieja y Centro Habana opinaron que la presunta ocultación se debería al alza del turismo.

Ante el devastador panorama ambiental que caracteriza a estas zonas, tanto los médicos como los ciudadanos señalaron que les preocupa la disminución de la fumigación preventiva y consideraron que esto es un riesgo, teniendo en cuenta la habitual acumulación de basureros y la proliferación de salideros de agua tanto potable como albañal.

Un médico apuntó:

En ningún caso la fumigación debería ser cuando se reporten los focos, sino siempre de manera preventiva

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO DONDE EN LUGAR DE INCREMENTAR LA FUMIGACIÓN, EL RÉGIMEN REALIZÓ TODO UN DESPLIEGUE MILITAR.

ESTO OCURRIÓ EL PASADO AÑO 2016

Redacción de Cubanos por el Mundo / Con información de diariodecuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Luis Yander recibe el pago más bajo en la MLB hasta el momento

Lucir unas cejas impecables es vital para el rostro | captura

Cejas: el marco mas importante de la cara (+Vídeo)