in ,

¡TEMA NEURÁLGICO! Cuba y EEUU celebran reunión sobre compensaciones económicas mutuas

Actualmente se celebra en La Habana el tercer encuentro desde el restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba, sobre compensaciones económicas mutuas, por los bienes nacionalizados a estadounidenses tras el triunfo de la Revolución y por los daños derivados del embargo

Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO
Vista de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Tal vez haga una parada para visitar la sede diplomática de EEUU en la isla ARCHIVO

Actualmente se celebra en La Habana el tercer encuentro desde el restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba, sobre compensaciones económicas mutuas, por los bienes nacionalizados a estadounidenses tras el triunfo de la Revolución y por los daños derivados del embargo.

Según informó hoy un comunicado el Departamento de Estado.

La reunión permitirá a las delegaciones avanzar sobre las discusiones previas en La Habana y Washington, así como intercambiar puntos de vista sobre detalles técnicos y metodologías sobre los reclamos

Hasta los momentos la Cancillería cubana no ha revelado quién participa en este tercer encuentro en la capital de la isla. En tanto, por la parte estadounidense encabeza la reunión el asesor legal del Departamento de Estado, Brian Egan.

Cabe destacar, que todavía no se han logrado avances en las reuniones previas celebradas en La Habana en diciembre de 2015 y en Washington en julio de 2016 con relación a esta materia.

“Para EE.UU buscar la resolución a estos reclamos es un asunto prioritario”, indica la nota del Departamento de Estado.

Junto a la garantía y ejercicio de los derechos humanos en Cuba, este es uno de los temas álgidos entre Cuba y Estados Unidos en las negociaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas.

Actualmente, las relaciones entre ambas naciones, se considera un proceso sumido en la incertidumbre ante la presidencia de Donald Trump, quien asumirá el cargo la próxima semana.

 

Diferentes compañías estadounidenses exigen indemnizaciones que datan de las expropiaciones llevadas a cabo después de que el fallecido dictador Fidel Castro llegara al poder en enero de 1959, como Coca-Cola, Exxon Mobil y Colgate-Palmolive.

Redacción de CPEM | Con información de EFE

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decisión de Trump cierra otra puerta para que los galenos, que fueron enviados a misiones médicas a otros países, puedan llegar a Estados Unidos.

Médicos cubanos prestarán apoyo a comunidades en Chicago

EEUU elimina la política de 'pies secos pies mojados' que ampara a los cubanos que tocan suelo estadounidense

Obama pone fin a la política “Pies Secos/Pies Mojados” tras acuerdos con el régimen