in

Lo volvió a hacer: Tribunal venezolano anula actos del parlamento opositor

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela|Foto: noticias24.com

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), conocido por estar bajo el control del partido de gobierno, declaró nulidad absoluta a todos los actos de la Asamblea Nacional, liderada por la oposición de ese país.

En un comunicado emitido por el ente de judicial, explica que por el desacato en el cual se encuentra el parlamento desde el mes de septiembre pasado, todas las acciones realizadas por los diputados dentro del hemiciclo son nulas.

En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional”

Esta declaratoria sale poco antes de que el presidente Nicolás Maduro haga entrega de su memoria y cuenta, la cual será realizada en el TSJ y no en la asamblea nacional como lo indica las leyes venezolanas.

Por último, el tribunal exhortó a la antigua junta directiva del parlamento que deben cesar el desacato para poder validar la nueva directiva.

“Antes de instalar el segundo periodo de sesiones y elegir válidamente a la junta directiva para el año 2017, de noviembre hacer cesar el desacato al Poder Judicial , para que la nueva directiva sea legítima”

Redacción Cubanos por el Mundo / con información de EFE

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Ministro de Interior en Cuba estrena cargo con dura represión

Cubano Alexis Valdés y Gilberto Santa Rosa juntos en una comedia