in ,

El cubano Jon Jay dispara un jonrón de generosidad

Jon Jay sigue apoyando algunas instituciones y entregando ayudas a su comunidad

A pesar de sus éxitos en las Grandes Ligas el cubano Jon Jay nunca ha olvidado sus orígenes. Sigue apoyando algunas instituciones y entregando ayudas a su comunidad.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago anunciaron que habían llegado a un acuerdo con el jardinero por un año y $8 millones.

“Jay, quien cumplirá 32 años en marzo venidero, ya saboreó el gusto de integrar una novena campeona, cuando se consagró con los Cardenales de San Luis, que derrotaron a los Rangers de Texas en el 2011”.

En diciembre del 2015, Jay participó en el histórico viaje de una embajada de Grandes Ligas a Cuba junto con el exmanager Joe Torre, y otros  peloteros cubanos. Era la primera vez que peloteros de la mayor de las Antillas que escaparon hacia las Grandes Ligas volvían a casa desde 1959.

También era la primera visita desde 1999 de una visita de personas relacionadas con las Grandes Ligas a Cuba, en un esfuerzo por apoyar la normalización de relaciones con Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información del Nuevo Herald

Written by Victor Calla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba venderá perros especialmente entrenados a Jamaica

La corredora cubana Omara Durand, impuso un récord mundial en los 400 metros categoría T12 de los juegos Paralímpicos Río 2016

Nuevamente nominada la atleta  Omara Durand a los Premios Laureus