in ,

¡DESCONCERTADO! Último cubano en recibir el parole se debate entre la alegría y la tristeza por los hermanos que dejó atrás

El último cubano en ingresar a EEUU con parole fue el guantanamero Álvaro Moreno quien ha manifestado sentirse desconcertado entre las emociones encontradas. Hoy se debate entre la alegría y la tristeza.

Último cubano en ingresr con parole a EEUU | captura
Último cubano en ingresr con parole a EEUU | captura
 

El último cubano en ingresar a EEUU con parole fue el guantanamero Álvaro Moreno quien ha manifestado sentirse desconcertado entre las emociones encontradas. Hoy se debate entre la alegría y la tristeza.

Y es que el asunto no es fácil de comprender, hay eventos que carecen de explicación. Ya sea por suerte o por casualidad, Álvaro hoy se encuentra en tierra norteña y aunque debería sentirse completamente feliz, por haber escapado de la cercada Isla comunista, lo cierto es que también lo invade la tristeza.

Resulta que el guantanamero, fue el último cubano en ingresar a tierras norteñas bajo el amparo de la política pies secos/pies mojados, la cual estuvo vigente hasta las 4:00 p.m del pasado miércoles.

RELATO DE UN CUBANO AFORTUNADO

Cuando el oficial del puesto fronterizo estadounidense le llamó a las 2 de la madrugada de este jueves, Álvaro Moreno no podía imaginar que sería uno de los últimos cubanos en ingresar a EEUU bajo esta política, hoy derogada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Como la noche estaba tranquila en el puesto de Laredo,fue entonces cuando lo llamaron para hacerle la entrevista. Cumplido este requisito, a las 6:20 a.m. ya Álvaro tenía el parole en su mano y salió a buscar una agencia de transporte para seguir camino a Miami.

Fue entonces cuando Álvaro, invadido por los periodistas, se enteró de aquella reciente noticia, que por cierto, no creía, hasta que lo constató con sus propios ojos en los portales de los diarios digitales. Cuando iba camino a Miami, confesó:

Entré en shock. Me dio un dolor de cabeza que te juro que hasta por la mañana… porque no lo podía creer

Actualmente, Álvaro es uno de los pocos cubanos afortunados que lograron ingresar a EEUU antes de la derogación de aquella política que beneficiaba a sus con-nacionales para escapar del sistema totalitario de la Isla comunista.

Sin embargo, hoy Álvaro expresa no sentirse del todo feliz, también le preocupa sus hermanos que quedaron atrás, así lo dijo:

Te lo juro que me afecta. La felicidad mía está opacada por el dolor de una pila de hermanos míos que se jodieron


Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de martinoticias 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balseros cubanos. (UNIVISION)

De pies secos y mojados

Casí 80 cubanos varados en el aeropuerto de Miami podrían ser deportados (+VIDEO)