in

¡MIEDO! Maduro depura ejercito venezolano para evitar golpe de Estado

Maduro compra armas a China y Rusia mientras venezolanos pasan hambre
Maduro compra armas a China y Rusia mientras venezolanos pasan hambre

Desde que Nicolás Maduro asumió las riendas de Venezuela, no sólo aumentó la crisis en ese país, sino también las denuncias del mandatario de supuestos golpes de Estado en su contra.

El presidente ha vociferado más de 15 planes por parte de la oposición para removerlo del poder de manera violenta sin presentar pruebas algunas. Su más reciente movida fue la depuración de la Fuerza Armada Nacional, ente que a pesar de estar doblegado a la voluntad madurista, algunos focos continúan leales al ideal de Hugo Chávez y no permiten la injerencia cubana en sus filas.

RECOMENDADO: Castrismo procura preservarse en el continente

El diario El Nuevo Herald, contrasta las declaraciones de un militar retirado del ejercito venezolano, se trata de  Antonio Rivero, quien sirvió durante a la milicia durante el mandato del difunto Chávez pero que luego entró en conflicto con sus ideales procastristas y prefirió irse a Estados Unidos.

Según rivero, hay una lista inmensa de militares que han sido pasados a situación de retiro sin explicación alguna.

“La lista es inmensa, está compuesta por coroneles, mayores y hasta capitanes. Son dos promociones que las están barriendo”

Rivero asegura que aún existen militares en Venezuela que no están de acuerdo con la política de Nicolás Maduro, y por lo tanto el autócrata prefiere sacarlos del camino.

Están tratando de depurar a la Fuerza Armada de aquellos oficiales que han sido retardados [en el avance de su carrera militar] fundamentalmente por su posición contraria a la situación de las Fuerzas Armada y por su posición contraria al régimen propiamente

Estos oficiales que son removidos por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se caracterizan por ser “institucionales”, es decir que creen en los valores de la Fuerza Armada y no en los de la mal llamada “revolución”.

LEA TAMBIÉN: Conspiración castrista para radicalizar el chavismo en Venezuela

Pese a que no controlan tropas, el sólo hecho de estar dentro de los cuarteles genera mucha influencia sobre los soldados de menor rango que ven sus vidas afectadas por la crisis en el país.

La victoria electoral de Donald Trump, el creciente descontento social en el país y el radical cambio en la percepción internacional sobre el chavismo, están llevando al régimen de Maduro a temer cada vez más los riesgos de que se produzca un golpe de Estado, afirma el general retirado.

“Los informes de inteligencia que relacionan a Cuba con Venezuela señalan que Caracas y La Habana están operando bajo las perspectivas de un fortalecimiento de las relaciones entre los sectores de la oposiciones o de la resistencia de Venezuela y el gobierno de Estados Unidos”

Pero el imperialismo no es lo único que le quita el sueño Maduro. Las facciones del chavismo radical conocidas como 4F, se encuentran en una especia de Guerra Fría contra el régimen castromadurista que intenta apartarlos de puestos claves dentro del panorama político de Venezuela.

El recién formado Comando Antigolpe del régimen, encabezado por el nuevo vicepresidente Tarek El Aissami, ha emprendido la persecución de militares de alto rango que aún ejercen gran influencia dentro de las Fuerzas Armadas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obispos católicos decepcionados con decisión de Obama sobre migrantes cubanos

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

¿Esperanza? Marco Rubio: “En una semana habrá una nueva política hacia Cuba”