in ,

Obispos católicos decepcionados con decisión de Obama sobre migrantes cubanos

Imagen de archivo ( Iglesia Católica

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, afirmó sentirse “decepcionada” de la decisión del presidente de ese país, Barack Obama, de terminar los beneficios migratorios para los migrantes cubanos que huyen del régimen de Castro.

Los religiosos exhortaron al próximo presidente, Donald Trump, de darle un “tratamiento humano” al tema cubano y aquellos que buscan asilo en EE.UU..

RECOMENDADO: ¡ARDEN LAS REDES! Internautas se expresan ante nuevo acuerdo migratorio que deroga política pies secos/pies mojados

Austin, Joe Vásquez, obispo presidente de la Comisión de Migraciones de la conferencia, considera que la anulación de dicha política pone en riesgo la vida de los migrantes que se lanzan a la travesía a merced de grupo de irregulares que los utilizan para el delito de tráfico de personas.

“Aunque hemos dado la bienvenida a la normalización de relaciones con Cuba, la violación de los derechos humanos básicos sigue siendo una realidad para algunos cubanos y la política de pies secos/pies mojados les ayudaba a encontrar un camino para pedir asilo en EEUU”

Insistió que la política era una de las más exitosas del país, que en vez de ser suprimirla, debería ser utilizada para migrantes de otras latitudes.

“Las protecciones de las que gozaban eran un modelo de lo que nuestro país debería brindar a otros” 

Al finalizar, el comunicado la Conferencia Episcopal católica subraya su interés en trabajar tanto con la administración saliente como con la entrante a partir del próximo 20 de enero para asegurar un “tratamiento humano para las poblaciones vulnerables que buscan refugio en EEUU”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

@mafermusa

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevos juegos Nintendo | captura

¡NINTENDO SWITCH! La nueva consola de Nintendo (+VIDEO)

Maduro compra armas a China y Rusia mientras venezolanos pasan hambre

¡MIEDO! Maduro depura ejercito venezolano para evitar golpe de Estado