Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

¿Qué opinan los cubanos residentes en la isla sobre la derogación de la política pies secos/pies mojados? (+Video)

Jan 13, 2017

La política pies secos/pies mojados fue derogada recientemente por el presidente de EEUU, Barack Obama con la anuencia del régimen castrista.

La inesperada noticia, para algunos celebrada y para otros no tanto, corrió por los medios y redes sociales, originando un sinfín de opiniones.

Pero ¿Qué opinan los cubanos los cubanos residentes en la cercada Isla?

El periodista cubano, Alejandro Condis, compartió un video en su página oficial de la red social Facebook, donde se presentan algunos testimonios de los cubanos residentes en la Mayor de Las Antillas con relación a la derogación de la política pies secos/pies mojados.

Dentro de las diferentes manifestaciones de los cubanos residentes en la Isla, algunos defienden la medida, por cuanto expresan que ahora no se perderán tantas vidas. En tanto, otros autóctonos creen que esa política atentaba contra el pueblo cubano.

La política pies secos/pies mojados amparaba a los cubanos que ingresaban a EEUU sin visa. Hoy solo queda vigente, con excepción de esta política, la Ley de Ajuste Cubano para los ciudadanos de aquella nación caribeña.

Veámos qué opinan los cubanos que viven en la Isla.

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Aficionados del Chelsea enloquecen con gol de un niño (+Vídeo)

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / foto: Cortesía
próximo post

Cubano recién llegado a Obama: “Vete para Cuba 5 meses a ver si vuelves a poner la ley en pie” (+VIDEO)

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss