in

La artista Tanía Brugrera es detenida en La Habana

Tania Brugera / Foto: Cortesía

La artista cubana Tanía Brugera, fue detenida en La Habana junto al científico Oscar Casanela, luego de que estos decidieran llevar ayuda a los damnificados del huracán Matthew en el oriente cubano.

El científico fue entrevistado por Radio Martí, donde ofreció detalles sobre el procedimiento que llevó a la detención y posterior liberación de ambos.

RECOMENDADO: Sigue la represión: Régimen detiene a reconocida ex presa política

“Ella compro tres colchones porque no cabían más en la bam y varios sacos de arroz, entonces cuando salimos por la autopista saliendo de La Habana nos pararon en un punto de control”. 

Luego fueron conducidos a la fuerza hasta una estación policial, donde el científico fue agredido por los oficiales.

“Me metieron a la fuerza en un calabozo, me tiraron a una pared y me sentaron a la fuerza en una silla. Me golpearon, me amenazaron”

Para Casanela, el objetivo de la detención es la de impedir que opositores lleven ayuda a los más necesitados en Guantánamo, ya que el régimen no ha prestado toda la ayuda prometida al pueblo.

“Me dijeron que ellos no van a permitir que nadie va a ayudar a los damnificados. Que los únicos que pueden ayudar al pueblo de Baracoa es el régimen y menos una opositora como Tanía Brugera”.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Se quedará las Grandes Ligas sin peloteros cubanos?

¡Atentos! ¿Qué hacer si alguien se está asfixiando?