in ,

Habla el último cubano beneficiado con la política Pies Secos/Pies Mojados (+VIDEO)

Último cubano beneficiado con la política pies secos pies mojados
Último cubano beneficiado con la política pies secos pies mojados / Foto: Captura

Sólo pocos minutos separaron a este cubano de quedar fuera del beneficio que aportaba la política de Pies Secos/Pies Mojados al llegar a los Estados Unidos.

Su viaje en balsa lo recordó cada minuto luego de que los funcionarios de migración le informaron que el presidente Obama había derogado la legislatura y ahora todos debían ser regresados a Cuba.

LEA TAMBIÉN: Ros-Lehtinen: “Eliminación de políticas migratorias es un regalo de Obama al régimen”

José Batista es oriundo de las Tunas, el llegó al puesto de migración a las 9:30 de la mañana, emocionado por recibir sus papeles de libertad, detrás de él habían varios cubanos con la misma esperanza.

Sin embargo el proceso ese día tardó más de lo esperado y no fue sino hasta las 4:30 que fue procesado, sólo minutos antes de que se supiera de la derogación de la política.

«Me procesaron, pero cuando salió la orden del presidente se congeló todo, los de migración nos dijeron que se había acabado la ley de ajuste cubano cosa que es mentira».

Este joven logró obtener los beneficios migratorios convirtiéndose en el último cubano en recibirlos mediante la política Pies Secos/Pies Mojados.

«Lo que me duele es haber dejado a tantos hermanos atrás que han pasado tanto trabajo y gastaron mucho dinero, me duele dejarlos en esa situación». 

La persona que se encargó de grabar el video, confía en que el presidente electo, Donald Trump, de marcha atrás a la decisión de Obama y restituya los beneficios migratorios.

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / foto: Cortesía

Cubano recién llegado a Obama: «Vete para Cuba 5 meses a ver si vuelves a poner la ley en pie» (+VIDEO)

Las niñas cubanas también disfrutaron de la tecnología de Google. | Foto: Cubadebate.

Realidad virtual de Google llega a La Habana protagonizada por José Martí