in , ,

¡A BAILAR! Septeto Santiaguero lanza su nuevo disco ‘Raíz’ (+Vídeo)

El conocido grupo cubano Septeto Santiaguero, ganador del Mejor Album Tropical Tradicional (No quiero Llanto – Tributo a los Compadres) en los Premios Grammy Latino 2015, lanza su nueva producción de la mano de Egrem y muy bien acompañado con artistas de alto calibre

https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/11/19/artistas-cubanos-engalanan-los-premios-grammy/
El Septeto Santiaguero inspiró el sabor y gusto colombiano por la salsa cubana | facebook

El conocido grupo cubano Septeto Santiaguero, ganador del Mejor Album Tropical Tradicional (No quiero Llanto – Tributo a los Compadres) en los Premios Grammy Latino 2015, lanza su nueva producción de la mano de Egrem y muy bien acompañado con artistas de alto calibre.

MÁS SOBRE CUBANOS EL LOS PREMIOS GRAMMY LATINO 2015: Artistas cubanos engalanan los Premios Grammy

La exitosa gira del disco ganador comenzó en Nueva York en el Global Fest y continúan esta noche en el Koubek Center, de Miami. Con respecto a este disco el grupo afirma que fue el más vendido por Egrem durante el año 2016.

El nuevo disco ‘Raíz‘ lo estarán presentando a partir de febrero cerca del vigésimo segundo aniversario del SS, apostando, como siempre, a la música tradicional cubana con la intención de que las nuevas generaciones la conozcan y valoren su calidad, aunque tengan años de creación.

La producción discográfica será un tributo a los 150 años de Sindo Garay y los 75 de Juan Formell, con canciones de ambos y de Miguel Matamoros, Arsenio Rodríguez, Ñico Saquito, Ignacio Piñeiro, entre otros…

Entre los reconocidos artistas colaboradores de ‘Raíz‘ están Rubén Blades, Charlie Aponte, excantante del Gran Combo; Alfredo de la Fe, El Médico, artista del género urbano y Arturo O´Farril y Nicholas Payton, estrellas del jazz.

A continuación dejamos una muestra de su pieza ‘Gusto y Sabor’ una gloria cubana insuficientemente conocida, que vale la pena ¡escuchar y bailar!

¡SUENAN LOS ARTISTAS CUBANOS!: Descemer Bueno, el Septeto Santiaguero y otros artistas se presentan en Madrid

Redacción de Cubanos por el Mundo | Con información de Prensa Latina

 

Written by Kassandra Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TE LOS TENEMOS! ¿Cuántos trucos de belleza puedes lograr con pasta dental? (+VÍDEO)

Miles de delincuentes cubanos, incluyendo asesinos, en la lista de deportables