in ,

BARACK OBAMA, los cubanos del mundo esperan tu gesto de humanidad ¡Déjalos entrar!

Sin duda, la intespectiva medida de derogación de la política pies secos/pies mojados impactó a los cubanos residentes en la Isla, a los del exilio y a todos los que andan por el mundo sin una tierra propia que les ofrezca la posibilidad de consolidar un proyecto de vida digno, próspero y seguro

Miles de cubanos eligen la migración antes de volver a pasar por la crisis / foto: Cortesía
Miles de cubanos eligen la migración antes de volver a pasar por la crisis / foto: Cortesía

Dadme tus cansados, tus pobres, tus masas amontonadas gimiendo por respirar libres, los despreciados de tus congestionadas costas. Enviadme a estos, los desposeidos, basura de la tempestad ¡Levanto mi lámpara al lado de la puerta dorada!  

Poema de Emma Lazarus, engravado en el pedestal en el cual se encuentra la Estatua de la Libertad

Sin duda, la intespectiva medida de derogación de la política pies secos/pies mojados impactó a los cubanos residentes en la Isla, a los del exilio y a todos los que andan por el mundo sin una tierra propia que les ofrezca la posibilidad de consolidar un proyecto de vida digno, próspero y seguro.

La nación norteña ha sido ejemplo de libertad, desarrollo y democracia para el mundo. Por esto y más, confiamos en que un gesto de humanidad, de quien pisó suelo cubano y lo celebró, sea considerado con benevolencia en estos momentos difíciles que atraviesan miles de cubanos en tránsito hacia territorio estadounidense.

Muchos cubanos fueron tomados desprevenidos por la derogación de la medida que amparaba su ingreso a los Estados Unidos de América, quedando varados y en un limbo, donde solo la angustia y la incertidumbre tienen lugar.

Son madres, niños, jóvenes, ancianos, en fin, seres humanos que salieron con el anhelo de consolidar una meta en una tierra que históricamente le ha sido hospitalaria. Para ellos, EEUU es el país de la esperanza, una puerta hacia el bienestar que hoy la tiranía impide en su tierra natal.

Miles de cubanos que partieron de su terruño con el optimismo y el espíritu emprendedor de aportar en la construcción de un mundo mejor, hoy permanecen a la espera de un gesto alentador, de una respuesta que resuelva lo que parece ser una pesadilla, sin embargo, es una realidad ¡son cubanos que necesitan una mano amiga, asere!

Yancys Ricars, quien salió de Cuba a principios de diciembre junto a su madre y su hija, expresó:

Solo pedimos que hagan una excepción con los que estamos en camino, en tránsito, que nos dejen seguir, que no apliquen la medida inmediatamente y nos den un plazo para llegar a Estados Unidos

Cubanos por el Mundo suscribe esta petición, con la confianza en que, pese a todas las contrariedades que presenta el escenario actual y sus convulsionados acontecimientos, aún existe sensibilidad y nobleza humana en abundancia.

¡Por favor, Obama, déjalos entrar a la tierra de la libertad!

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto Internacional de Miami|Wikimedia Commons

URGENTE: Están deportando cubanos que entran con visa en el aeropuerto de Miami

Foto: Alfonso OhnurRealización: Isabel Moralejo

¡EN CASA! Ana de Armas está en Cuba disfrutando de un buen añejo (+FOTOS)