in ,

Cuba y China celebran el Nuevo Año Lunar (+VÍDEO)

Desde este viernes comenzaron las celebraciones del Nuevo Año Lunar Chino y la Fiesta de la Primavera en La Habana. El Nuevo Año Lunar comienza a partir del 28 de enero. A su vez, los cubanos y asiáticos celebrarán los 170 años de la convivencia entre ambas culturas en la isla

https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/02/18/llegara-cuba-ser-china-donde-hay-mas-millonarios-comunistas/
Según la NASA, durante este fenómeno, la luna se puede apreciar hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que lo normal.

Desde este viernes comenzaron las celebraciones del Nuevo Año Lunar Chino y la Fiesta de la Primavera en La Habana. El Nuevo Año Lunar comienza a partir del 28 de enero. A su vez, los cubanos y asiáticos celebrarán los 170 años de la convivencia entre ambas culturas en la isla.

La celebración se inició con la exposición de 15 obras que recrean el horóscopo Chino y otros elementos de la cultura asiática del artista plástico José Ignacio Sánchez, tituladas El Renacer del Ave Fénix, entre las más destacadas se encuentran el ave fénix, la carpa y el oso panda.

Los asistentes a la exposición que tuvo lugar en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas, son figuras reconocidas como Chen Xi, Embajador de China en La Habana, artistas cubanos y prestigiosos investigadores acompañados de otros miembros de la comunidad china que reside en la isla.

Chen Xi, agradeció al pueblo cubano y al gobierno comunista por sus buenas relaciones diplomáticas durante más de cinco décadas, ratificando la voluntad de fortalecer el lazo de cooperación y amistad entre ambas naciones.

La conmemoración ya iniciada se extenderá hasta el 12 de febrero, hasta ahora la comunidad asiática tiene programada exposiciones fotográficas y de artes plásticas, presentaciones de libros, conferencias, actividades infantiles, entre otros.

El Gallo, según el calendario chino tradicional, es un elemento de fuego, período que pronostica confianza exhortando al silencio interior y concentración.

VER MÁS: ¿Llegará Cuba a ser como China, donde hay más millonarios que comunistas?

TAMBIÉN PUEDE VER: Las empresas chinas buscan nuevas oportunidades en Cuba (Video)

Redacción de Cubanos por el Mundo | Con información de Granma y RadioNuevitas

Written by Kassandra Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen del éxodo de Mariel, en 1980. (Latin American Studies)

‘Marielitos’: primeros en la lista de deportables a Cuba

Raúl Castro y Thomas J. Donohue (Foto: ‘Estudios Revolución’)

Raúl Castro se reúne con presidente de Cámara de Comercio estadounidense