in

Desde Cuba: Piedad Córdoba anuncia candidatura a presidencia de Colombia

La colombiana anunció que lanzará su carrera presidencial ante la piedra monumento que atesora los restos de Fidel Castro. | Foto: Cubadebate
La colombiana anunció que lanzará su carrera presidencial ante la piedra monumento que atesora los restos de Fidel Castro. | Foto: Cubadebate

La cabeza del movimiento popular colombiano Poder Ciudadano Siglo XXI, Piedad Córdoba y fiel defensora de la izquierda latinoamericana, siendo amiga cerca de Fidel Castro y Hugo Chávez; anuncia su candidatura a la presidencia de Colombia y precisamente desde Cuba.

“Como él mismo (Fidel) decía, un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha”, señaló Córdoba.

Visitando los restos del fallecido dictador, Córdoba indicó que tenía que viajar a la isla a informárselo a Fidel porque “necesitaría su acompañamiento”.

“He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, sostuvo Córdoba.

Dejó una ofrenda floral con una cinta que rezaba “Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado” en el cementerio de Santa Ifigenia.

“Tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo”, expresó Córdoba.

Indicó que atesora como inmenso honor el poder reverenciar a Fidel, como lo fue participar en las honras fúnebres tras el deceso del líder de la Revolución Cubana el pasado 25 de noviembre y su inhumación en Santa Ifigenia el 4 de diciembre.

“Fidel para mí es muy especial”, declaró la activista por los Derechos Humanos, quien añadió que el exmandatario de Cuba le ofreció su apoyo “cuando me inhabilitaron y en la persecución tan espantosa que hubo en mi país”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Telesur 

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: Alfonso OhnurRealización: Isabel Moralejo

¡EN CASA! Ana de Armas está en Cuba disfrutando de un buen añejo (+FOTOS)

Ahora los cubanos: “Iguales que el resto”