in ,

Todo lo que debes saber sobre el molesto dolor de hombro (+Vídeo)

El jefe de la unidad de hombro de la Clínica CEMTRO de Madrid, Santiago Araúz de Robles, explica de que se trata la tendinitis calcificante, es una patología que afecta con dolores fuertes principalmente a mujeres entre 30 y 50 años de edad

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/10/sabes-urticaria-video/
Todo lo que debes saber sobre el molesto dolor de hombro

El jefe de la unidad de hombro de la Clínica CEMTRO de Madrid, Santiago Araúz de Robles, explica de que se trata la tendinitis calcificante, es una patología que afecta con dolores fuertes principalmente a mujeres entre 30 y 50 años de edad.

Por alteración en la función de los tejidos, se van creando depósitos de calcio en el tendón. Esta fase de conformación es poco o casi nada dolorosa, en el momento que se vuelve dolor agudo es en la segunda etapa, llamada reabsortiva de los mencionados depósitos.

La tendinitis calcificante, ataca a cualquier persona activa o sedentaria aunque prevalece en mujeres y generalmente se concentra en el brazo dominante, es decir, el brazo que mas utilizamos.

Santiago, afirma:

Desconocemos la causa concreta por la que se depositan los cristales de calcio en los tendones del hombro, pero sí que sabemos que es un hecho habitual en el cuerpo humano. Hasta un 20% de las personas sin dolor en el hombro tienen depósitos de calcio en estas articulaciones, y no lo saben

Curar la tendinitis calcificante es un tratamiento que conlleva paciencia, es suficiente utilizar analgésicos durante el proceso sin necesidad de realizar una cirugía. Los depósitos de calcio lentamente van desapareciendo.

A continuación pueden ampliar la información con este vídeo.

¡INTERESANTE!: ¿Qué sabes sobre la urticaria? (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Kassandra Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos en espera de pedir Asilo en Estados Unidos

Los primeros 5 cubanos en pedir asilo político

¡ATREVIDO! Ciclista conduce bicicleta en la cuerda floja (+VIDEO)