in , ,

Ajo+miel en ayunas: remedio contra infecciones y tos

El ajo con miel constituye un súper alimento que tomado en ayunas sirve para curar heridas, aliviar la tos y alejar las infecciones

Fuente: Flickr

El ajo con miel resultó ser un súper alimento que tomado en ayunas sirve para curar heridas, aliviar la tos y alejar las infecciones.

El ajo ha sido alimento y medicina durante miles de años.Muchas de las recetas del antiguo Egipto lo incluyen  para el tratamiento de dolencias,  infecciones y la debilidad física.

Los antiguos griegos lo utilizaron libremente, y los atletas en los Juegos Olímpicos comieron ajo para mejorar su rendimiento. Los romanos lo dieron a los soldados y  trabajadores.

Pero no se limita a Europa. Los médicos de Ayurvedic, en la India, lo  prescriben para enfermedades del corazón y para prevenir el reumatismo.

En Japón y China desde tiempos antiguos era un remedio para controlar la presión arterial alta.

Gran parte de sus virtudes se le atribuyen a su aporte de alicina, un compuesto activo que favorece el control del colesterol alto, la presión arterial y otras afecciones del sistema cardiovascular.

También se utiliza como tratamiento para los problemas digestivos, las afecciones respiratorias y los hongos.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, se distingue como un gran complemento contra la artritis, el cáncer y la diabetes.

Todos los síntomas de la gripe y el resfriado se pueden controlar de forma temporal con el consumo constante de este tratamiento.

Sus propiedades eliminan los virus y estimulan la actividad de los anticuerpos que se encargan de proteger las vías respiratorias.

¿Qué te pareció?

Redacción Cubanos por el mundo/ Con información de mejorconsalud.com

Written by Gloria Acosta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trucos de maquillaje | captura

¿Quieres lucir un maquillaje súper sexy? Te mostramos cómo (+VIDEO)

Impactante imagen | captura

Esta imagen te hará llorar, un zorro queda congelado en un bloque de hielo (+VIDEO)