in ,

¡ATENCIÓN CUBANOS! Todo lo que deben saber sobre los pasaportes biométricos (+VIDEO)

Cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad para la expedición de pasaportes, el Consulado General de Cuba en Toronto comenzó a partir del 19 de diciembre de 2016, la emisión de Pasaportes con Datos Biométricos

http://www.cubadiplomatica.cu/canada/ES/ServiciosConsulares.aspx#RenovacionPasaporte
Psaporte biométrico | lamula

En tiempos de cambios en materia de política migratoria cubana, es importante conocer algunos datos de especial relevancia.

El gobierno cubano está llevando a cabo, desde el pasado año 2016, la expedición y exigencia del pasaporte biométrico. Esto según revela la página oficial de la embajada de Cuba en Canadá, tal como se observa a continuación:

Cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad para la expedición de pasaportes, el Consulado General de Cuba en Toronto comenzó a partir del 19 de diciembre de 2016, la emisión de Pasaportes con Datos Biométricos. Para el registro de los datos biométricos establecidos (fotos y huellas dactilares), los ciudadanos cubanos que requieran un nuevo pasaporte deberán acudir personalmente al Consulado para realizar el trámite

Además se requiere considerar los siguientes aspectos:

  • La presencia física del solicitante para la toma de los datos es obligatoria.
  • Este proceso no afecta a las prórrogas de pasaporte.
  • La planilla Única para trámites migratorios debe estar firmada siempre que el solicitante sea mayor de 15 años y medio.

Para ampliar la información al respecto puede ingresar al sitio web de la Embajada de Cuba en Canadá pulsando el link que le hemos facilitado.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PASAPORTE BIOMÉTRICO

El pasaporte biométrico, es un documento de lectura mecánica que incorpora además de los datos personales del viajero y sus huellas digitales, un micro chip donde se registra la imagen digital facial y posee un número de identificación y firma digital que imposibilita la falsificación, tanto del documento como de la persona.

Este pasaporte recoge la mayor información posible. Son de uso público, intransferibles, recoge datos comos las huellasel iris del ojo, la biometría de la mano y todos los datos que se le pueden anexar a nivel de información. La presencia física del solicitante para la toma de los datos es obligatoria. 

cabe destacar que, este tipo de documento permite controlar a aquellas personas que no son bienvenidas en algún lugar. Países desarrollados, entre estos, Finlandia; China; Canadá; Inglaterra; entre otros, han activado este tipo de tecnologia de maximo control. También es exigido por la Organización Internacional de la Aviación Civil. 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PASAPORTE BIOMÉTRICO

Las ventajas que puede tener para el ciudadano de a pie, en este caso para los cubanos, son poco tangibles, pero, brinda la posibilidad de contrastar los datos entre las personas y se constituye en el pasaporte más seguro.

Tiene una ventaja para la comunidad cubana, en términos de que permite transitar más cómodamente por los aeropuertos del mundo, dada la cantidad de información que brinda, asi como, la fidedignidad y rigurosidad de sus datos.

Otra ventaja es el uso único de una base de datos, por lo cual no es necesario tener un contacto físico para saber dónde está la persona.

Se prevé que para la gestión de este documento, se hará mucho más énfasis con los ciudadanos que se encuentran fuera de la Isla, porque es de interés del gobierno cubano controlar el flujo de sus ciudadanos, el cual se ha disparado en los últimos años.

Por otra parte es importante saber que para tramitar este documento, los ciudadanos cubanos deben acudir a las misiones diplomáticas y a las misiones consulares, donde le serán tomados los datos en el acto y debe ser personalmente.

Otro aspecto de notable interés radica en su costo. El pasaporte biométrico es el pasaporte más costoso del mundo. 

RECUERDA: EL PASAPORTE BIOMÉTRICO TIENE 50 MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE HACEN IMPOSIBLE DUPLICARLO

CARACTERISTICAS DE LOS PASAPORTES BIOMÉTRICOS

Dentro de las principales carcateristicas de los psaportes biometricos, se ubican las siguientes:

  • Sensibilidad ultravioleta
  • Textos nanométricos
  • Metales fotosensibles
  • Todo queda registrado en un chip

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos también son ciudadanos del mundo | archivo

¡CUBANOS! todos somos víctimas, otros son los victimarios (+VIDEO)

Vivir del Cuento “Tour Operadores”

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Tour Operadores” | Humor cubano (Video)