in ,

Comienza nueva edición del Premio de Las Américas en La Habana

El Premio Casa de las Américas es otorgado anualmente por la Casa de las Américas de La Habana (Cuba) desde 1960. Llamado en sus inicios Concurso Literario Hispanoamericano (1960), devino en Concurso Literario Latinoamericano en 1964, y finalmente, en 1965, adquirió su actual nombre.

El Premio Literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos de su tipo en el continente, comienza hoy aquí su edición de este año, en la que compiten unas 400 obras de distintos países | PL
El Premio Literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos de su tipo en el continente, comienza hoy aquí su edición de este año, en la que compiten unas 400 obras de distintos países | PL
Loading...

El Premio Casa de las Américas es otorgado anualmente por la Casa de las Américas de La Habana (Cuba) desde 1960. Llamado en sus inicios Concurso Literario Hispanoamericano (1960), devino en Concurso Literario Latinoamericano en 1964, y finalmente, en 1965, adquirió su actual nombre.

Ta como se evidencia es uno de los más antiguos en su categoría en el continente. En esta oportunidad compiten más de 400 obras de distintos países.

Adicional a la categoría de ciencia ficción, compiten otros géneros literarios, tales como: Novela, Poesía, Ensayo de tema histórico-social, Literatura testimonial y el Premio de estudios sobre la presencia negra en la América Latina y el Caribe contemporáneos.

Loading...

Dentro de las actividades de inicio se ubica la presentación del jurado, el cual se llevará a cabo en  la Sala Che Guevara de Casa de las Américas. 

Luego el jurado se trasladará a la ciudad de Cienfuegos, donde se presentarán la mayoría de las lecturas de las obras participantes.

Loading...

Asimismo, el momento será oportuno para llevar a cabo un serie de conversatorios, paneles de discusión y presentaciones de libros y revistas, reveló el coordinador del certamen, Jorge Fornet.

Se estima que el premio será otorgado el jueves 26 de enero en la Sala Che Guevara.

TAMBIÉN PUEDE VER UN VIDEO VINCULADO CON LA EDICIÓN DEL PASADO AÑO, DONDE EL EX PRESIDENTE PEPE MUJICA OFRECIÓ UNA CONFERENCIA

Reacción de Cubanos por el Mundo / Con información de PL

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

último cubano en cruzar la frontera en México

Conozca al último cubano en cruzar la frontera con México

Detenida la esposa del autor de la masacre en club nocturno de Orlando