in

Cubanos en Texas acuden en ayuda de sus compatriotas

Tristeza producen las imágenes y declaraciones de los cubanos que han quedado varados en terceros países
Tristeza producen las imágenes y declaraciones de los cubanos que han quedado varados en terceros países

La comunidad cubana en la ciudad de Laredo, Texas, decidió iniciar una campaña de colecta para ayudar a sus compatriotas que se encuentran varados en Nuevo Laredo, México, tras la derogación de los beneficios migratorios.

RECOMENDADO: Cubanos en Miami se solidarizan con sus compatriotas rumbo a EEUU

La campaña, tiene como finalidad recolectar comida, productos de higiene y utensilios para acampar, destinado a los más de 50 cubanos esperando en el puente fronterizo entre México y Estados Unidos.

El presidente de Cubanos en Libertad, Alejandro Ruiz, explicó que las dos sedes que tiene la organización a escasos metros del puente internacional que une México y Estados Unidos pasarán a ser puntos de recolección de avituallamiento para sus compatriotas bloqueados.

“Este es el momento de demostrar nuestro apoyo a las personas que dejaron y vendieron todo en Cuba para alejarse del régimen castrista para llegar a la nación de las oportunidades y que ahora están pasando malos momentos tras la eliminación de la regla ‘pies secos/pies mojados’

Por otro lado, una de las impulsoras de esta iniciativa, la activista cubano-estadounidense, Amanda Soler, señaló que otro de los objetivos de Cubanos en Libertad es asesorar legalmente a los compatriotas que están esperando en la parte mexicana de la frontera, por lo que iniciaron hoy contactos con abogados locales especializados en temas migratorios.

Aunado a las donaciones, Soler afirmó que se encuentran en conversaciones con el ayuntamiento de Nuevo Laredo para facilitar albergues y de esa manera brindar un apoyo a los migrantes.

Redacción Cubanos por el Mundo / con información de EFE

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano expresa su opinion sobre nueva politica migratoria | captura

Joven cubano: “Ahora uno está enredado en este país, donde no hay futuro” (+Video)

Nace nueva organización promotora de los DDHH en Cuba: Movimiento Dignidad (+Video)