in ,

El drama de los cubanos en el aeropuerto de Miami

Cubanos varados en aeropuerto de Miami podrían ser deportados / Foto: Captura
Loading...

Una visita al país de las libertades se convirtió en todo un infierno para decenas que cubanos que intentaron ingresar legalmente por el aeropuerto Internacional de Miami.

El artículo publicado por Diario Las América, se centra en la historia de la cubana Justina Barroso Rodríguez de 67 años y quien sufre de problemas cardiovasculares.

RECOMENDADO: URGENTE: Están deportando cubanos que entran con visa en el aeropuerto de Miami

Loading...

Ella viajó a Miami con la esperanza de ver a su hijo luego de dos largos años de lejanía. Pero para su mala fortuna, Barack Obama decidió, el día que ella decidió viajar, derogar la política Pies Secos/Pies mojados agudizando aún más la crisis migratoria.

Su hijo, Danilo Alemán, esperó durante horas saber de su madre detenida por las autoridades. En la terminal del aeropuerto se paseaba de un lado para otro, preocupado por la salud de la sexagenaria.

Loading...

El grupo Movimiento Democracia, gestionó con las autoridades para permitir un reencuentro breve entre ambos.

“Yo me puse muy mal, lo reconozco, y pido perdón por eso. Pero cualquier persona que vea a su madre en esas condiciones no puede actuar con tranquilidad. Tenía que sentirme muy mal al ver así a la mujer que me trajo al mundo”

Intentó descargar su frustración vociferando consignas contra la medida aplicada por el mandatario, algo que no surgió efecto. Su madre tuvo que pasar la noche en una cárcel de migración en Miami-Dade junto a varias mujeres.

Pero este es sólo uno de los tantos casos que se viven en el aeropuerto Internacional de Miami. Algunos fueron aceptados, otros ya han sido deportados mientras que el resto siguen esperando cuál será su destino.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, hizo acto de presencia en el aeropuerto para mediar con las autoridades y tratar de buscar una solución para los cubano retenidos.

De acuerdo con el activista, los oficiales no tienen piedad al momento del interrogatorio.

LEA TAMBIÉN: Cubanos en Miami se solidarizan con sus compatriotas rumbo a EEUU

Reveló que un hombre de 83 años, ciego y en silla de ruedas, estuvo a punto de ser declarado “sujeto a deportación” al responder que no sentía miedo. Presuntamente los funcionarios trataron de suspenderle el visado al anciano, pero la intervención del directivo del movimiento habría impedido esa acción.

“Rogamos al Gobierno de los Estados Unidos que en estos momentos difíciles de transición de leyes migratorias muestren la mayor humanidad posible con las personas en tránsito, que pueden desconocer el cambio repentino que ha habido en las leyes”.

Añadió que desde el mismo momento en que entró en vigencia la determinación de Obama ha recibido un alto número de llamadas de familiares de cubanos que estarían perdidos en las selvas de Centroamérica y de otros que vendrían en balsas por el Estrecho de la Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabina inteligente | captura

Una Innovación tecnológica la cabina autónoma de Panasonic (+VIDEO)

Los inventos tecnologicos del 2017 | captura

5 increíbles inventos que nunca habías escuchado antes (+VIDEO)