in ,

DESGARRADOR: Cubana regresará a la isla sin su esposo al negarle entrada a EEUU (+VIDEO)

Cubana llora la decisión de Obama ya que quedó separada de su marido / Foto: Captura

Con el corazón roto y las esperanzas por el suelo. Una pareja cubana perdió mucho más que el sueño americano. La suspensión de la política migratoria los tomó por sorpresa. Como si se tratara de un mal sueño, solo uno de los dos podrá lograrlo, dejando atrás no solo su hogar sino también a su familia.

 Salieron juntos con la esperanza de lograrlo juntos. Cruzaron Centroamérica y ahora el futuro se tornó incierto para ambos.

El testimonio de una cubana, que con gran pesar y nostalgia expone la división de su familia, pone rostro a una realidad que han enfrentado durante décadas las familias cubanas: la separación de quienes más amas.

“Salí de Cuba el 3 de diciembre y dormí en el puente el día de antes. Estaba en la parte de adentro. Mi marido entró y yo no pude. A las 4 de la tarde nos dicen que hay una ley nueva y que no podemos pasar” 

¿Qué queda por ahora? 

Comenta que firmó de manera voluntaria su regreso a Cuba desde México, porque atrás ya había dejado una hija y la esperanza era poder rescatarla, una vez que estuviesen instalados en Estados Unidos.

“Ahora me tengo que regresar, mi marido se fue, yo tengo que devolverme a Cuba porque tengo una niña. Después buscaremos la forma de reunirnos”

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nace nueva organización promotora de los DDHH en Cuba: Movimiento Dignidad (+Video)

Etecsa abrió desde julio de 2015 nuevos puntos de wifi abierto para un total de 500 en toda la Isla

ETECSA acorta días de promoción de enero para recargas a Cuba