in ,

¿Se te encalambran las piernas en la noche? Evítalo (+VIDEO)

Aunque los calambres musculares son un problema común, para muchos es una condición crónica

Recomendaciones para evitar los calambres | captura
Recomendaciones para evitar los calambres | captura

Aunque los calambres musculares son un problema común,  para muchos es una condición crónica. Más allá de la fatiga, los calambres pueden tener una raíz  grave.

Un calambre es una contracción involuntaria de un músculo o un grupo de ellos. Se manifiesta a través de un dolor agudo, de intensidad media a fuerte y provoca un endurecimiento en el área. La mayoría de las personas sufren esta contracción luego de la fatiga muscular o deshidratación, después de un duro entrenamiento.

En otros, este problema es mucho más recurrente y sin causa aparente. Los dolores son más frecuentes durante la noche obligando al paciente a despertar, levantarse y caminar. Esto, a su vez, crea problemas de sueño y descanso.

Los calambres musculares nocturnos tienen otra característica: la mayoría de las personas que los presentan llevan una vida cotidiana sedentaria. Es probable que ambos sexos los sufran, aunque las posibilidades aumentan después de los 50 años.

Con frecuencia se los atribuye a efectos colaterales de algunas medicinas,  que el cuerpo haya hecho más esfuerzo de lo normal,que estés embarazada o te hayas ejercitado.

Se estima que un tercio de las personas mayores de 60 años sufren calambres.De unos pocos segundos a 10 minutos puede durar esta contracción involuntaria, repentina y severa de los músculos.

¿Cómo prevenir los calambres?

Para prevenir los calambres, te recomendamos los siguientes consejos:

Mantenga su cuerpo bien hidratado siempre.
Beba 2 litros de agua al día y aumentar la dosis si entrena o tiene un día caluroso. Mantenga una dieta rica en magnesio, potasio y baja en calcio porque este mineral suele desencadenar cajas de calambres musculares.

Coloque calor en el área afectada. Use almohadillas de calefacción o mantenga agua caliente siempre lista para ir a dormir y

Aplique terapias alternativas como la acupuntura o la reflexología.
Trate de usar zapatos cómodos y evite los tacones altos.
Practique ejercicios de estiramiento antes de irse a dormir.¿Te resultó útil esta información?

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Gloria Acosta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impactante imagen | captura

Esta imagen te hará llorar, un zorro queda congelado en un bloque de hielo (+VIDEO)

La Yuma: nueva promesa de la gastronomía cubana en Tampa