in ,

Actriz cubana dice que cubanos se “ganaron” terminación de los Pies Secos/Pies Mojados

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/16/claves-sirvio-la-politica-pies-secos-pies-mojados/
Actriz cubana Zajaris Fernandez / Foto: Captura

Para la actriz cubana radicada en MiamiZajaris Fernandez, la terminación de la política Pies Secos/Pies Mojados, es algo que los cubanos se “ganaron” por abusar de sus beneficios.

“Pienso que en gran medida los cubanos nos hemos ganado esto. En muchas cosas nos hemos pasados y hemos abusado, y me da sentimiento pero yo lo que en realidad quisiera es que se arreglara Cuba, que la gente no diga ‘no tenemos salidas’ sino que luchen”. 

A juicio de la artista, las políticas cedidas por el gobierno de los Estados Unidos por más de 20 años, sirvieron para el abuso y la corrupción.

RECOMENDADO: Costa Rica aplaude derogación de política Pies Secos/Pies Mojados

“Yo quisiera que como protestan aquí protesten allá en Cuba. Pero ¿Cuantos médicos se ahogaron? ¿por culpa de quien? de Fidel. Aquí hay personas que no necesitan de la Ley de Ajuste y sin embargo la utilizan, hay personas en Cuba que se merecen esos beneficios y no los pueden tener”.

Reprochó además que las redes de tráfico de migrantes por Centroamérica estén comandadas por cubanos, quienes se aprovechan de la misma crisis que ellos una vez padecieron.

“Hasta nosotros mismo nos lucramos con eso, el cubano que te lleva para México te cobra 10 mil. Cómo es posible que nos lucremos con un dolor, cómo es posible que le den asilo político a un hombre que trae muchachas del campo cubano y las pone a prostituirse aquí en Miami”. 

Exhortó a la comunidad cubana en Florida a buscar volver al camino de lo correcto.

“Cómo es posible que Miami sea la peor ciudad para vivir en los Estados Unidos y el 70 por ciento de los migrantes de aquí son cubanos” 

Redacción Cubanos por el Mundo

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El hombre que vive al pie de un flamboyán en Cuba (+Video)

¡SOLIDARIO! Jencarlos Canela celebra éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee (+Vídeo)