in ,

¡NO LO QUIEREN! Cubanos declaran a Obama persona “non grata” (+VIDEO)

Ante la intespectiva derogación de la política Pies secos, Pies mojados, venida de la mano del presidente de EEUU, Barack Obama, miles de cubanos han manifestado su repudio hacia el primer presidente afroamericano del país norteño.

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/cubanos-despiden-obama-como-persona-non-grata-n4112636
Cubanos en albergue de Ciudad Juárez | periodistasdeapie

Ante la intespectiva derogación de la política Pies secos, Pies mojados, venida de la mano del presidente de EEUU, Barack Obama, miles de cubanos han manifestado su repudio hacia el primer presidente afroamericano del país norteño.

Y es que el primer mandatario estadounidense parece ignorar el sufrimiento, la incertidumbre y las angustias que están padeciendo los cubanos en tránsito hacia EEUU. Miles de cubanos que se encuentran varados en Centroamérica y México, quienes sin saber qué hacer, lo único que se preguntan reiteradamente es ¿porqué lo tuvo que hacer él, Obama? cuando todos los cubanos estimaban que los grandes cambios llegarían desde las decisiones de Donald Trump.

En un artículo publicado recientemente en el Diario Las Américas, varios cubanos residentes en la cercada Isla expresaron sus testimonios con relación al reciente hecho. Un mulato corpulento expresó:

Qué clase de hp es el Obama ése. Si aquí la gente se deja meter el pie por el gobierno es porque tienen la posibilidad de ir tumbando de Cuba. ¿Dime quien acá no tiene un familiar en el State?

En tanto, un veterinario residente en la mayor de Las Antillas, aseguró:

Oye, brother, yo vendí la casa para irme a Guyana. Mi plan era cruzar la frontera de México y entrar en Estados Unidos. Ahora eso es imposible. Pero de cualquier manera, me voy echando. Hasta pa’ Haití, fíjate lo que te digo

En tanto en las redes sociales se pueden advertir cualquier cantidad de opiniones devenida de la comunidad cubana del exilio y otros en tránsito migratorio, que en nada se parecen aquel emotivo recibimiento que le ofrecieron los isleños el pasado año cuando Obama almorzó con su familia en el paladar “San Cristóbal” de La Habana.

Dentro de la opiniones de Facebook, la cubana Rosaide Galano, expresó:

nana nina nana! Obama yà construyô su muro, màs ràpido que TRUMP el suyo, con menos materiales pero mas solido porque fué negociacion con Raùl y 11 millones de islenos estan de acuerdo, su administracion y la Europa también lo vé bien!

Al leer y escuchar lo que expresan los cubanos sobre Barack Obama, el presidente “conciliador“, no queda nada más que añadir, Obama pasó de héroe a villano en cuestión de horas. Al parecer, para los cubanos, Obama es persona “non grata” 

;

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enrique Morones: "Mi recomendación a los cubanos es que no crucen de forma ilegal"

Enrique Morones: “Mi recomendación a los cubanos es que no crucen de forma ilegal”

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / foto: Cortesía

¡INDOLENCIA EN SUPERLATIVO! Obama descarta posibilidad de ingreso a EEUU para los cubanos en tránsito