in

Cubanos preocupados de que Trump acabe con las pocas esperanzas económicas de la Isla

Trabajador por cuenta propia en Cuba
Trabajador por cuenta propia en Cuba / Foto: Agencias

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos tiene preocupados a los cubanos, en especial aquellos que viven en las costas más cercanas a Florida, como es Santa Clara, Matanzas y Cárdenas.

Esto, se debe a que la cantidad de moneda extranjera que se mueve en esos sitios es mayor que en cualquier parte del territorio cubano gracias a sus hermosas playas.

Los cubanos se niegan a hablar de política en esa zona, pero al preguntarles sobre Donald Trump, su piel prácticamente se eriza, le tienen temor al republicano.

Sin embargo alrededor del magnate hay sentimientos encontrados.

Algunos lo ven con temor, otros lo elogian, pero la verdad es que la poca apertura económica que abrió Obama al régimen puede verse afectada.

Para Alberto Rodríguez, un conductor de autobús de 35 años y residente de Cárdenas, Trump es un hombre “muy malo”. 

“Malo, malo, malo. Trump tiene muchas ideas que son malas. Quiere destruir lo que Obama ha hecho”

¿Qué beneficios trajo Obama?

La disminución del Embargo Económica al régimen fue una de ellas.

Si bien el demócrata se va sin cumplir su promesa de eliminarlos, sin duda fue muy beneficioso para el régimen ciertas medidas tomadas por Obama.

La restauración de los vuelos comerciales fue una de ellas. El turismo sufrió un boom y la fiebre cubana se extendió por todos los Estados Unidos.

¿Pero cuál será las perspectiva de Trump?

Donald Trump aseguró que escuchará al pueblo cubano y establecerá reuniones con el régimen para establecer acuerdos, que a su juicio, generen mayor bienestar a Estados Unidos y destinados a los cubanos.

Es por eso que Trump decidió nombra a Rex Tillerson como Secretario de Estado, quien ya se puso manos a las obras en cuanto al tema Cuba y expresó a su jefe que cualquier moción para levantar el embargo debe ser vetada. 

Y los cubanos ya se sienten condenados a tener que vivir con el embargo. Una mujer en Cárdenas, asegura que ni Trump ni los presidentes venideros levantarán el embargo a Cuba.

Pero, hay un sector de la población que si tiene fe en Donald Trump. 

Raudel Gutiérrez Rodríguez, un relojero de 51 años, declarado revolucionario a todo dar, admira a Trump y afirma que tiene buenas intensiones con Cuba.

“Creo que va a dar pasos positivos con respecto a Cuba.Creo más en él que cualquier otra persona

Mientras esto sucede, los cubanos continúan condenados a vivir bajo la bota comunista de un régimen que decidió perpetuarse en el poder y enriquecerse a costillas de un pueblo que por más de 50 años ruega por un cambio de gobierno en una isla donde escasea hasta el jabón de baño.

Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido de CBC

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | INSTAGRAM

¡CRECEN LAS PROTESTAS! Toma de posesión de Donald Trump causa revuelo en mexicanos

El famoso tabaquero cubano José Castelar Cairo (Cueto), ya posee el récord mundial | Cubadebate

¡ES RÉCORD GUINNESS! Cubano creador del mayor habano del mundo participará en Feria de Turismo en Madrid (+VIDEO)