in

Eliminan contenidos terroristas en Facebook, Twitter y otras redes

Los gigantes de Internet Facebook, Twitter, Microsoft y You Tube se han unido para limpiar sus redes sociales de contenidos terroristas

Los gigantes de Internet Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube se han unido para limpiar sus redes sociales de contenidos terroristas.

Hany Farid, asesor del proyecto contra el terrorismo en redes, explicó que los radicales están usando estos medios para reclutar adeptos en todo el mundo.

En un comunicado Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft anunciaron que a través de esta colaboración se comprometen a proteger la habilidad y privacidad de sus usuarios de expresarse libremente y a salvo en estas plataformas.

Sostienen que el propósito es también comunicarse con la comunidad más amplia de partes interesadas transparente y responsablemente, mientras avanzan en su objetivo común de prevenir la expansión de contenido terrorista en línea, al tiempo que garantizan el respeto a los Derechos Humanos.

Estas compañías decidieron colaborar con las autoridades con la finalidad de frenar un poco la inundación de contenido que pudiera incitar a la realización de ataques, así como al reclutamiento de adeptos.

El fenómeno se presenta debido al incremento del uso de la plataforma como parte de las estrategias de los grupos radicales.

El acuerdo establece que los 4 gigantes tecnológicos tendrán una base de datos alineada, en la que identificarán fotos y videos que fomenten acciones extremistas y suprimirán el contenido de sus redes.

Esta no es la primera vez que trabajan en equipo, actualmente usan un programa diseñado por Microsoft para detectar las publicaciones relacionadas con abuso infantil y eliminarlas de su sitema.

Redacción Cubanos por el mundo

 

Written by Gloria Acosta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OTRO REGALO: Nuevo acuerdo de seguridad Cuba-EE.UU. no menciona a fugitivos estadounideses

Vienen más cambios en materia migratoria | archivo

¡ALERTA! ¿Vienen más cambios en política migratoria para los cubanos? (+VIDEOS)