in , ,

Implantan en monos vasos sanguíneos impresos en 3D

La impresión 3D en estos últimos tiempos ha representado para la medicina muchos avances que sorprenden. Sin embargo, aunque esta tecnología se está convirtiendo en un tema cotidiano, todavía hay muchas personas que no conocen su tremendo potencial

Experimento con monos en China | captura
Experimento con monos en China | captura

La impresión 3D en estos últimos tiempos ha representado para la medicina muchos avances que sorprenden. Sin embargo, aunque esta tecnología se está convirtiendo en un tema cotidiano, todavía hay muchas personas que no conocen su tremendo potencial.

En el área de la medicina, la impresión 3D podría representar avances a pasos agigantados con la extrusión de células vivas sustituidas por materiales plásticos, todo esto a dado lugar a la llamada “bioimpresion”.

En esta oportunidad lo vemos en China donde el más reciente avance en el campo de la bioimpresion se trata de la implantación en un grupo de monos de una serie de vasos sanguíneos impresos en 3D. Este avance medico podría beneficiar a casi 1800 pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares y a demás representa un gran paso en la impresión 3D de órganos humanos.

La clave de este avance medico estuvo en el material biológico realizado por Sichuan Revotek, es la primera compañía que puede mantener la viabilidad de las células con esta impresión tridimensional.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Tapachula | captura

Tapachula, el hogar inesperado de cientos de cubanos (+VIDEO)

Cala y su recuento sobre Cuba | captura

Ismael Cala: “Redescubrí mi identidad viajando a Cuba”