in ,

Todo listo para posesión de Trump

En Washington afinan los últimos detalles para la ceremonia de juramentación del presidente republicano Donald Trump

Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona
Donald Trump speaking with supporters at a campaign rally at Veterans Memorial Coliseum at the Arizona State Fairgrounds in Phoenix, Arizona | Foto: Gage Skidmore (flickr.com)
Loading...

En Washington afinan los últimos detalles para la ceremonia de juramentación del presidente republicano Donald Trump.

Este es el presidente número 45 de Estados Unidos y el acto de su investidura se realizará el  viernes 20 de enero en la Casa Blanca, que estará custodiada por 8.000 efectivos de seguridad.

Cientos de personas han comenzado a llegar a la capital estadounidense para la toma de posesión del Presidente.

Loading...

En la Casa Blanca ya se observan rejas, muros de concreto y cintas que impedirán el paso de las personas.El centro de la ciudad se convertirá por estos días en una barricada.

En un balcón ubicado en la parte posterior de la Casa Blanca permanecerá el Presidente junto a su familia y gabinete después de ser juramentado.

Loading...

Desde allí verá el desfile de más de 50 organizaciones que será custodiado por efectivos de seguridad de otros estados que reforzarán a la policía local.

Estarán presentes también representantes de las autoridades del área metropolitana (Meryland y Virginia).En total serán 28.000 agentes del servicio secreto de la policía local, y en caso de crisis por la gran cantidad de asistentes (se preven manifestaciones no pacíficas) el FBI manejará la situación.

En todo el centro de Washington no se podrá protestar, así como tampoco en las inmediaciones del Congreso.No habrá paso vehicular y 5 estaciones del metro estarán cerradas.

Se espera que unas 900 mil personas asistan a la ceremonia. Sin embargo, la cifra podría llegar a 3 millones debido a las casi 30 manifestaciones autorizadas  antes, durante y después de la ceremonia.

Esta celebración comienza el jueves con un concierto en el centro de la ciudad, en el que participarán Trump y varios artistas famosos de música country; terminará el viernes en la noche con fuegos artificiales.

Redacción Cubanos por el mundo

 

Written by Gloria Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vienen más cambios en materia migratoria | archivo

¡ALERTA! ¿Vienen más cambios en política migratoria para los cubanos? (+VIDEOS)

Aroldy Chapman | instagram

¡POR TODO LO ALTO! Cubano Aroldis Chapman celebró el Día de Martin Luther King, Jr, en la Casa Blanca