in

Tiroteo en aeropuerto de Fort-Lauderdale fue asesorado por yihadista (+VIDEO)

Esteban Santiago, n ex militar de origen hispano fue el causante del tiroteo en el aeropuerto de For-Lauderdale
Esteban Santiago, n ex militar de origen hispano fue el causante del tiroteo en el aeropuerto de For-Lauderdale / Foto: Miami Herald

Las investigaciones en torno al tiroteo en el aeropuerto de Fort-Lauderdale que dejó cinco personas muertas y varias heridas, siguen revelando más detalles.

Esteban Santiago, el joven soldado hispano que accionó el gatillo contra los pasajeros de la Terminal 2, confesó al interrogador del FBI que este sostuvo conversaciones con presuntos yihadista quienes los ayudaron a planificar el atroz hecho.

RECOMENDADO: Filtran nuevo video del tiroteo en aeropuerto de Fort-Lauderdale (+VIDEO)

Este martes fue presentado en la corte de Florida, donde uno de los agentes encargados del caso testificó lo dicho por Santiago.

Sin embargo, los agentes del buró no han podido encontrar las conversaciones de Santiago con los presuntos terroristas, pues al parecer se hicieron desde la llamada “Internet Profunda”.

Al hispano le prohibieron la fianza y el agente pidió a la juez mantener a Santiago detenido hasta tanto sean leídos sus cargos. Petición que fue aceptada.

Esteban Santiago de 29 años, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpa de acabar con la vida de esas cinco personas y herir a muchas más.

Redacción Cubanos por el Mundo

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aquilino Caraballo y Georgina Hernández , ambos fueron detenidos por funcionarios de migración en el aeropuerto internacional de miami

Salud de cubano retenido en Miami podría estar en riesgo (+VIDEO)

Edgar Ramírez | instagram

Actor Edgar Ramírez expresa su repudio por inseguridad en Venezuela