in ,

Régimen denuncia multas de EEUU a ONG y banco canadiense por violar el embargo

El Departamento del Tesoro estadounidense multó con 10.000 dólares a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF), y con 955.750 dólares al banco canadiense Toronto Dominion (TD), por vulnerar las leyes que rigen el embargo

El documental "Embargo", de la cineasta estadounidense Jeri Rice | martinoticias
El documental "Embargo", de la cineasta estadounidense Jeri Rice | martinoticias

El Departamento del Tesoro estadounidense multó con 10.000 dólares a la organización no lucrativa Alianza para una Política Responsable hacia Cuba (ARCPF), y con 955.750 dólares al banco canadiense Toronto Dominion (TD), por vulnerar las leyes que rigen el embargo.

La situación fue denunciada desde La Habana. La Embajada de Cuba en EEUU inmediatamente reaccionó y publicó un comunicado en su página oficial web. Asimismo, compartió la información por las redes sociales, en especial, Twitter.

Estas nuevas sanciones, apenas una semana antes de que finalice el mandato del actual presidente de EEUU Barack Obama, demuestran:

la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero, y su alcance extraterritorial, con las consiguientes consecuencias negativas que esto tiene para el desarrollo de la economía y de las relaciones económicas externas de Cuba, según revela el comunicado.

Adicionalmente, en el comunicado se afirma que hasta la fecha suman 52 las multas impuestas entre 2009 y 2016 por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países, por un valor acumulado de 14.404 millones de dólares.

Para el régimen, el deshielo ha sido incompleto de no acabar con las medidas que conllevan el embargo impuesto por EEUU a la nación caribeña, un pedimento realizado insistentemente desde La Habana.

El comunicado oficial puede ser leído al pulsar este link

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional exige la “inmediata liberación” de “El Sexto”

¡Alarmante! 5 muertos y 15 heridos por tiroteo en Playa del Carmen, México