in ,

GUATEMALA: hermano del presidente fue detenido por caso de corrupción (+VIDEO)

El hermano del presidente de Guatemala, Sammy Morales, fue arrestado hoy por su supuesta implicación en un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad (RGP).

El hermano del presidente de Guatemala está preso por un caso de corrupción | captura
El hermano del presidente de Guatemala está preso por un caso de corrupción | captura
Loading...

El hermano del presidente de Guatemala, Sammy Morales, fue arrestado hoy por su supuesta implicación en un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad (RGP).

En una entrevista ofrecida para el diario Prensa Libre de Guatemala, la fiscal general, Thelma Aldana, confirmó la detención de Sammy a causa de su presunta participación en una trama que defraudó más de 3 millones de quetzales (unos 400.000 dólares) en el RGP, un caso por el que ya han sido procesadas más de 20 personas.

La detención se produjo en Mixco, un municipio del departamento de Guatemala ubicado en el extremo oeste de la ciudad capital.

Loading...

El caso por el cual fue detenido el hermano del presidente está vinculado con contrataciones de empresas fantasmas y cobro por actividades no ejecutadas. En el caso se encuentra involucrada la empresa Fulanos y Menganos S.A.

Recordemos que el ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, más una amplia red de personas, se encuentran encarcelados por el caso ‘La Línea’, un escándalo que estremeció a la región por su impactante entramado, supuestamente encabezado por Pérez Molina y Baldetti.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremotos en Italia | captura

ITALIA: tres fuertes temblores sacuden el centro del país (+Video)

NatGeo | instagram

National Geographic comparte imagen sobre Cuba e internautas reaccionan enfurecidos (+IMAGEN)