in ,

Bombardeo de EEUU en campos de ISIS ubicados en Libia produce decenas de muertos

Los bombarderos estadounidenses B-2 golpearon y destruyeron dos campamentos de ISIS en Libia durante la noche de este miércoles, con estimaciones iniciales de que más de 80 militantes habrían fallecido durante esta operación, informaron funcionarios de EEUU a CNN el jueves

Bombarderos de eeuu| Wikimedia Commons
Bombarderos de eeuu| Wikimedia Commons

Los bombarderos estadounidenses B-2 golpearon y destruyeron dos campamentos de ISIS en Libia durante la noche de este miércoles, con estimaciones iniciales de que más de 80 militantes habrían fallecido durante esta operación, informaron funcionarios de EEUU a CNN el jueves.

La misión, que fue confirmada en una declaración posterior del Pentágono y se espera que sea la última operación militar de corto plazo ordenada por el presidente Barack Obama, fue aprobada hace varios días por el presidente, según fuentes.

Un portavoz del Pentágono, Peter Cook, informó en un comunicado:

Ellos (los combatientes de ISIS) plantearon una amenaza a la seguridad de Libia, la región y los intereses nacionales de EEUU

Aunque todavía estamos evaluando los resultados de las huelgas, la evaluación inicial indica que tuvieron éxito

En tanto, un funcionario de defensa estadounidense, reveló que:

los militantes fueron vistos de inmediato portando armas, vistiendo chalecos tácticos, manteniendo morteros y de pie en formación

El número de muertos no ha sido informado por el Pentágono, pero la estimación inicial puso a la cifra en más de 80 fallecidos. No había mujeres o niños en la zona, dijo el funcionario. Los aviones de vigilancia estadounidenses habían estado observando los sitios durante semanas.

Según revela la nota del portal de CNN, los dos campos que fueron destruidos estaban ubicados a unos 28 kilómetros al suroeste de Sirte, según informaciones del Pentágono.

Además de los bombarderos B-2, aviones no tripulados también participaron en el ataque, dijo el funcionario de la defensa. El ataque no ocurrió inicialmente porque los campamentos rudimentarios se habían movido y la vigilancia debía realizarse nuevamente.

Los bombarderos pesados ​​B-2 que volaban de los EEUU planeaban bombardear cuatro campos, según informes iniciales.

Algunos de los sitios pueden haber estado vacíos, con los combatientes que se han movido nuevamente. Los buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos equipados con misiles de crucero Tomahawk también estaban en espera, pero los informes iniciales indicaron que no eran necesarios en esta oportunidad.

Obama ha implicado cada vez más aviones armados, bombarderos y fuerzas especiales en el terreno para perseguir este tipo de objetivos en Siria e Irak.

Al respecto, Cook informó:

Estamos comprometidos a mantener la presión sobre ISIL y evitar que establezcan un refugio seguro, usando otra sigla para ISIS.

Y agregó:

Estas huelgas degradarán la capacidad de ISIL de poner en marcha ataques contra las fuerzas libias y civiles que trabajan para estabilizar a Sirte y demostrar nuestra determinación de contrarrestar la amenaza que representa ISIL para Libia, Estados Unidos y nuestros aliados


Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CNN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia

Cuba se “prepara” para recibir a más de 4 millones de turistas

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Corea del Norte planea enviar mensaje estratégico a Trump con dos misiles de largo alcance