in ,

Corea del Norte planea enviar mensaje estratégico a Trump con dos misiles de largo alcance

Según altos responsables de Séul, capital de Corea del Sur, y fuentes militares de Estados Unidos, Corea del Norte instaló en sus lanzadores dos misiles de largo alcance con el propósito de enviar un ‘mensaje estratégico’ al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía
Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Según altos responsables de Séul, capital de Corea del Sur, y fuentes militares de Estados UnidosCorea del Norte instaló en sus lanzadores dos misiles de largo alcance con el propósito de enviar un ‘mensaje estratégico’ al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Pyongyang es el programa de misiles y desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte, éste cuenta con la capacidad de “garantizar” un posible ataque contra Estados Unidos, a pesar de reiteradas condenas por el Consejo de Seguridad de la ONU sus propulsores de misiles fueron probados en abril del año pasado.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap, presume que ésta acción de Corea del Norte ha sido filtrada intencionalmente para enviarle un mensaje estratégico a Trump, sin embargo, agentes de la milicia de Corea del Sur declararon que aún no han podido confirmar esta información.

El dictador norcoreano Kim Jong-Un, dijo en el discurso del año nuevo que Corea del Norte se encontraba en las “últimas etapas” de desarrollo de un misil balístico intercontinental.

Por su parte, Estados Unidos dio a conocer a través de sus medios de comunicación que el Pentágono había desplegado en el mar un sistema capaz de detectar el lanzamiento de un misil de largo alcance proveniente de Corea del Norte durante los próximos meses.

VER MÁS: Corea del Norte ve absurdas nuevas sanciones de EEUU a siete altos cargos (+VIDEO)

Los analistas coinciden que norcorea ha alcanzado importantes avances en cuanto a sus ambiciones nucleares desde que Kim sucedió en el poder a su padre Kim Jong-Il, fallecido en diciembre de 2011. No obstante, dudan de la capacidad de tener operativos los proyectiles con el rango mínimo para ser considerados misiles balísticos intercontinentales.

Redacción de Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by Kassandra Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bombarderos de eeuu| Wikimedia Commons

Bombardeo de EEUU en campos de ISIS ubicados en Libia produce decenas de muertos

Candidato a cartera de Comercio discute sobre relaciones comerciales entre Cuba y EEUU