in

Cuba se “prepara” para recibir a más de 4 millones de turistas

Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia
Grupo de turistas en La Habana /FOto: Referencia
 

Más de 4 millones de turistas extranjeros podrían llegar a Cuba en 2017 según las proyecciones del Ministerio del Turismo (Mintur) por lo que aseguran tener como prioridad la inversión en nuevas instalaciones y mejoras en la oferta del sector turístico.

Mayda Álvarez, viceministra de turismo, manifestó que el récord de 4 millones de turistas internacionales que recibió la isla durante el año pasado representó un incremento de casi un 15% en comparación con el periodo anterior.

Sin embargo, para la cartera de turismo aún hay muchos “retos” e “insatisfacciones” por lo que deben trabajar en mejorar servicios y garantizar la efectividad en la realización de inversiones turísticas, mejorar la comercialización y lograr una mayor diversificación del producto turístico, reporta EFE.

Cama pa’ tanta gente 

El 2016 cerró en Cuba con 66.547 habitaciones, por lo que la meta para este 2017 es desarrollar al menos 4.020 capacidades de hospedaje.

Las proyecciones de la cartera turística son incrementar con miras al 2020 unas 20.000 nuevas habitaciones. Para 2030 la isla debería contar con al menos 104.000 camas para atender la alta demanda turística

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESTÁ EMBARAZADA! Régimen detiene a la hija de José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Bombarderos de eeuu| Wikimedia Commons

Bombardeo de EEUU en campos de ISIS ubicados en Libia produce decenas de muertos