in ,

Cubanos son estafados en Chiapas por falsos abogados

Cubanos varados en México | captura
Cubanos varados en México | captura

El desespero de los migrantes cubanos por lograr un permiso para viajar dentro de México y poder llegar a la frontera con Estados Unidos se ha convertido en un escándalo de extorsión.

Coyotes estafan a los angustiados cubanos para tramitarles un supuesto permiso que según el Instituto Nacional de Migración es totalmente gratis.

Cobran entre 500 y 1000 dólares para entregarles el documento a quienes buscan apoyo legal.

Según denunció Alex, un migrante cubano los abogados estarían pidiendo dinero sin luego entregar la supuesta documentación, dejándolos en espera entre 7 y 10 días para agilizar el salvoconducto según los supuestos abogados.

Casos de estafa

Un migrante cubano de nombre Rafael Ocaña Reyes, junto a un grupo de 6 personas contactó con una abogada para agilizar el trámite del documento pero nunca le fue entregado.

“La licenciada Rita pide una suma de 500 dólares y 500 por mi mujer, sin embargo ya llevo nueve días sin el salvoconducto. Ya no tengo dinero para comida, no tengo dinero para pagar renta, quiero llegar a Laredo porque allí están dando comida gratis, relató Rafael.”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Televisa 

@mafermusa

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en México | captura

CUBANOS VARADOS EN MÉXICO: “Aunque ellos digan que no, nosotros sí somos reprimidos en Cuba, queremos Libertad en nombre de Dios” (+VIDEO)

Celia Cruz sigue haciendo de la vida un carnaval

Desmienten rumores de grabación de serie sobre Celia Cruz en Cuba