in ,

¡Buenas noticias para los médicos cubanos! EEUU procesará casos pendientes de Parole (+Videos)

Los médicos cubanos hoy reciben un aliento en su tránsito hacia EEUU. Y es que el gobierno de este país a través del Departamento de Seguridad Interna (DHS) actualizó el proceso de la nueva política migratoria hacia Cuba e informó que gestionará los casos que hasta la fecha se han mantenido al pendiente con relación a las solicitudes del Cuban Medical Professional Parole Program (CMPP).

EEUU procesará casos pendientes de médicos cubanos
EEUU procesará casos pendientes de médicos cubanos

Los médicos cubanos hoy reciben un aliento en su tránsito hacia EEUU. Y es que el gobierno de este país a través del Departamento de Seguridad Interna (DHS) actualizó el proceso de la nueva política migratoria hacia Cuba e informó que gestionará los casos que hasta la fecha se han mantenido al pendiente con relación a las solicitudes del Cuban Medical Professional Parole Program (CMPP).

Un vocero de DHS informó que:

USCIS [Servicio de Ciudadanía e Inmigración] no aceptará ni adjudicará ningún caso de CMPP recibido en embajadas y consulados de los Estados Unidos a partir de las 5:00 p.m. (hora estándar del este) del 12 de enero de 2017. Sin embargo, los casos iniciados antes de ese plazo seguirán siendo aceptados y adjudicados por USCIS hasta su finalización

Cabe destacar que el pasado 12 de enero, el gobierno de EEUU había informado que eliminaría el programa precitado. Asimismo, hizo saber en aquella oportunidad, que no aceptaría más solicitudes.

Recientemente una vocera de esta organización reveló que los cambios realizados recientemente por el gobierno de EEUU en materia migratoria con relación a Cuba, afectarían a los médicos con solicitudes pendientes al programa.

En adelante, su respuesta sugirió también, que incluso los médicos con los permisos de admisión estampados en sus pasaportes serían tratados como cualquier extranjero con visa y por tanto sujetos a no obtener entrada en el país.

La reciente noticia viene a generar tranquilidad para aquellos médicos cubanos que se encuentran varados en Colombia y en otros países de la región, cuyas solicitudes se encontraban en silencio administrativo.

Se destaca que, los congresistas Carlos Curbelo y Marco Rubio habían cifrado sus “esperanzas” que apostaban por el venidero gobierno de Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ÚLTIMO MINUTO! ‘El Chapo’ Guzmán llega a EEUU donde enfrentará diversos cargos (+VÍDEO)

Elegibilidad a 'Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano' (CFRP)

[VIDEO] Conoce los detalles del ‘Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano’ (CFRP)