in

Denuncian falsificación de documentos para inculpar a abogado de Cubalex

Desde el pasado 23 de septiembre, el abogado Julio Ferrer Tamayo, fue victima de un arresto injusto por parte del régimen cubano luego de que allanaran la sede de la consultoría jurídica independiente Cubalex, donde presuntamente encontraron documentos culposos contra el hombre.

Pero el caso se mueve sobre aguas turbias, llenas de corruptela comunista.

RECOMENDADO: Rumor en prisión: El Sexto denuncia que “lo van a fusilar”

El prisionero habló con el periodista Boris González, cuya reseña fue publicada en el portal Diario de Cuba.

La entrevista se realizó en la prisión mil 580, lugar de reclusión del jurista, donde contó con detalles los motivos de su arresto y de cómo la dictadura castrista ha fabricado documentos falsos que lo señalan como culpable.

“Las autoridades de aquí han reconocido que el tribunal falseó los documentos. Mi sanción dice que yo he estado detenido todo este tiempo sin reconocer mi salida de septiembre de 2015, luego de extinguir la condena por la que ahora me acusan de nuevo. Pero yo tengo en mi poder el documento que acredita la extinción de mi condena en aquella fecha, en la prisión de Valle Grande, y no aparece ninguna otra entrada a prisión hasta noviembre de 2016 que me trajeron aquí, para la 1.580. Eso es lo que deja expuesto el fraude del tribunal”

Ferrer Tamayo había sido detenido anteriormente y proceso por presunto falseo de documentos, cargos de los cuales se defendió y logró salir.

Pero la “justicia” cubana nunca es justa contra aquellos que van contra el régimen.

El periodista menciona en su artículo que la presión militar fue un factor fundamental para que Ferrer Tamayo fuera trasladado a ese centro de reclusión donde persiste la inmundicia.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

@hchirinosch

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ÚLTIMA HORA! México extradita a ‘El Chapo’ hacia EEUU, New York (+Video)

HABLA LA ABOGADA DE ‘EL CHAPO’: “Si lo extraditaron fue de manera ilegal y eso lo beneficia” (+video)