in ,

La Habana acoge el XII Festival de Música Antigua Esteban Salas (+Vídeo)

El XII Festival de Música Antigua Esteban Salas tendrá lugar en La Habana a partir del 4 de febrero del corriente año de la mano del grupo Ars Longa como anfitrión del evento

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/01/10/acercamiento-cuba-estados-unidos-musica-mas-diversa-enriquecida/
El Festival de Música Antigua Estaban Salas tendrá como anfitrión al Conjunto Ars Longa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El XII Festival de Música Antigua Esteban Salas tendrá lugar en La Habana a partir del 4 de febrero de la mano del grupo Ars Longa como anfitrión del evento.

La directora del festival, Teresa Paz, afirmó que en esta oportunidad se logró reunir a agrupaciones internacionales como Tembembe Continuo de México, la Antiqua Camera de Argentina y el New York Baroque Dance de Estados Unidos, convocatoria realizada desde el programa Ibermúsicas.

El festival tendrá como objetivo principal abordar temas musicales del siglo XVIII centrándose en el canto y la flauta como instrumento.

En cuanto a la música medieval, estará representada por el grupo cubano Ensemble Lauda acompañado de Asteria de Estados Unidos.

Las locaciones dispuestas para tal celebración serán: la Parroquia Santo Ángel Custodio, el Teatro Martí, la Antigua Iglesia de San Francisco de Paula y el Oratorio San Felipe Neri.

Ars Longa tendrá el honor de inaugurar el evento con su más reciente producción titulada ‘Carnaval’ , demostrando a través de la música, la danza y otras expresiones carnavalescas éstas tradicionales fiestas iberoamericanas.

El evento no sólo será una celebración artística, asegura Paz, también contará con talleres académicos que permitirán el intercambio de conocimientos musicales. Los artistas tendrán la oportunidad de demostrar los aprendizajes alcanzados con presentaciones en el transcurso del festival.

INTERESANTE: Acercamiento entre Cuba y Estados Unidos: música más diversa y enriquecida

Teresa Paz, también directora de Ars Longa, enfatiza el aporte y apoyo significativo del historiador Eusebio Leal con el festival desde su fundación.

Redacción de Cubanos por el Mundo | Con información de Cuba Debate

 

 

Written by Kassandra Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en México | captura

¡EN EL LIMBO! Cubanos varados en México ya tomaron una decisión (+VIDEO)

Karina Galves | twitter

Régimen libera a opositora cubana miembro del proyecto ‘Convivencia’