in

Lilian Tintori reta a maduro a que sea un “verdadero hombre”

Lilian Tintori inició campaña de ayuda humanitaria para Venezuela|runrun.es/

La esposa de Nicolás Maduro, Lilian Tintori, afirmó que si Nicolás Maduro es un “verdadero hombre” cumplirá con la promesa realizada hace dos años en cadena nacional, de que pondría en libertad a López si EE.UU. liberaba a Óscar López Rivera.

Esta semana, Barack Obama indultó al puertorriqueño Óscar López Rivera. Sin embargo la liberación del líder opositor venezolano no se dio como lo prometió el presidente.

“Un verdadero hombre cumple con la palabra. Decir algo público y notorio ante los medios de comunicación nacionales e internacionales y hablando del tema del caso de Leopoldo López que es notorio, que es un caso internacional (…) lo que yo puedo esperar, como esposa, es que cumpla con su palabra de hombre” dijo Tintori. 

Por otro lado, Maduro salió al paso afirmando que dicho comentario realizado en los medios venezolanos el día 4 de enero de 2015, fue algo “jocoso” y no era en serio.

“El caso de este señor López más allá del comentario jocoso que hice en su momento, está en manos de la justicia venezolana, y la justicia venezolana y la comisión de la verdad, bueno procesará ese caso y todos los demás casos y espero que haya justicia”

Para el presidente de Venezuela, Leopoldo López es peor que Óscar López Rivera, pese a que este fue sentenciado a 55 años de cárcel por tenencia de explosivos, conspiración e intención de bombardear propiedad del Estado.
En las últimas semanas la oposición venezolana ha estado azotada por una ola de represión por parte de la Inteligencia chavista siguiendo directrices del llamado Plan Antigolpe, comandado por el vicepresidente Tareck El Aissami.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE
@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡ESPERANZA! EE.UU. Procesará solicitudes pendiente de médicos cubanos

¡ÚLTIMA HORA! México extradita a ‘El Chapo’ hacia EEUU, New York (+Video)